ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Sistémico De Katz Y Kahn Y El Sistema Abierto


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  3.864 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La administración ha tenido muchas teorías las cuales han sido determinantes para lo que hoy en día conocemos con las organizaciones, las relaciones, la empresa, la economía, etc. Pero con el paso del tiempo estas fueron siendo criticadas por diferentes personas y así mismo se crearon nuevas teorías, hasta llegar a la actual.

Luego de que la teoría del comportamiento humano fue criticada, se origino una teoría la cual tiene un enfoque sistémico de la administración. Es la teoría vigente de la administración, donde se incluyen los sistemas automatizados, la cibernética y en general la ciencia, La Teoría General de Sistemas.

En este enfoque se realiza un modelo sistema por Kahn y Katz donde explican los sistemas abiertos y cerrados de la T.S. Explican sus características y funcionamiento. También se presenta la teoría desde un punto social que es un sistema abierto.

Modelo sistémico de Katz y Kahn y el sistema abierto

El modelo sistémico de Katz y Kahn fue desarrollado en base a la teoría de sistemas y las organizaciones, creando uno más amplio y renovador, allí hicieron una comparación donde determinaron que la teoría de las organizaciones fuera más libre y sin límites de los enfoques antiguos. Así se creó la actual Teoría General de Sistemas.

Para Katz y Kahn las organizaciones como sistema abierto presentan las siguientes características:

1. Proceso de Importación (Entrada): se refiere a los recursos que recibe la organización de otras organizaciones, personas o del ambiente.

2. Transformación: es el proceso por el cual la organización transforma los recursos adquiridos en servicios, productos, fuerza laboral, etc. Estas actividades exigen alguna reorganización de los insumos (entradas).

3. Exportación (salida): los sistemas abiertos exportan sus productos o resultados hacia el ambiente.

Clase de sistema social

Las organizaciones son una clase de sistemas sociales, los cuales a su vez son sistemas abiertos. Las organizaciones comparten con todos los sistemas abiertos propiedades como la entropía negativa, retroinformación, homeostasis, diferenciación y equifinalidad. Los sistemas abiertos tienden a la elaboración y a la diferenciación, debido a su propia dinámica.

Características:

• Los Sistemas sociales no tienen limites

• Necesitan entradas de producción y mantenimiento

• Las funciones, normas y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com