ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos De Análisis De Situación Empresarial


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 3

Porter

El punto de vista de Porter es que existen cinco fuerzas que determinan las consecuencias de rentabilidad a largo plazo de un mercado o de algún segmento de este.

Las 5 fuerzas de Porter:

Las cinco fuerzas de Porter es un modelo amplio que permite analizar cualquier industria en términos de rentabilidad. Fue desarrollada por Michael Porter en 1980 y, según el mismo, la rivalidad de los competidores viene dada por cuatro elementos o fuerzas que, combinadas, crean una quinta fuerza: la rivalidad entre los competidores.

Se basa en la idea que la empresa debe evaluar sus objetivos y recursos frente a 5 fuerzas que rigen la competencia industrial.

Rivalidad Entre Competidores:

Es cuando las Empresas que compiten directamente en una misma industria, ofrecen el mismo tipo de producto.

El grado de rivalidad entre los competidores aumentara a medida que se eleve la cantidad de estos, se vallan igualando el tamaño y capacidad, disminuya la demanda de productos, se reduzcan los precios etc.

El Análisis de la rivalidad entre competidores entre competidores nos permite comparar nuestras estrategias o ventajas competitivas con las de otras empresas rivales y, de ese modo, saber, por ejemplo, si debemos mejorar o rediseñar nuestras estrategias.

Amenaza de los Nuevos Competidores:

Es la entrada potencial de Empresas que vendan el mismo tipo de producto. Al intentar entrar una nueva empresa a una industria esta podría tener barreras de entradas tales como la falta de experiencia, lealtad del cliente, cuantioso capital requerido, falta de canales de distribución, entre otros. Pero también podrían fácilmente ingresar si es que cuentan con productos de calidad superior a los existentes, o precios más bajos.

El análisis de la amenaza de la entrada de nuevos competidores nos permite establecer barreras de entrada que impidan el ingreso de estos competidores, o en todo caso, nos permite diseñar estrategias que hagan frente a las de dichos competidores.

Amenaza de Productos y Servicios Sustitutos:

Es la entrada potencial de Empresas que vendan productos sustitutos o nos permitan competir con ellas. Alternativos a los de la industria.

La entrada de productos sustitutos pone un tope al precio que se puede cobrar antes de que los consumidores opten por un producto sustituto.

El análisis de la amenaza del ingreso del producto sustituto, permite diseñar estrategias destinadas a impedir la penetración de las empresas que vendan estos productos o, en todo caso, estrategias que nos permitan competir con ellas.

Poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com