ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos De Producción Y Finanzas


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

MODELOS DE PRODUCCION Y FINANZAS DE EMPRESAS AGROPECUARIAS

Agricultura orgánica: La agricultura orgánica es un sistema de producción que trata de utilizar al máximo los recursos de la finca, dándole énfasis a la fertilidad del suelo y la actividad biológica y al mismo tiempo a minimizar el uso de recursos no renovables reduciendo o eliminando el uso de fertilizantes y plaguicidas sintéticos para proteger el medio ambiente y la salud humana.

Agricultura convencional: Sistema de producción agropecuaria basado en el alto consumo de insumos externos al sistema productivo natural, como energía fósil, abonos químicos sintéticos y pesticidas. La agricultura convencional no toma en cuenta el medio ambiente, sus ciclos naturales, ni el uso racional y sostenible de los recursos naturales. Conocida también como agricultura industrial y agricultura química, este tipo de agricultura es el que se implementa en la República Dominicana en más del 90% de la producción nacional. Los principales cultivos sembrados en sistemas convencionales son arroz, plátano, tabaco, habichuela y hortalizas.

Agricultura protegida: La agricultura protegida es aquella que se realiza bajo métodos de producción que ayudan a ejerce determinado grado de control sobre los diversos factores del medio ambiente. Permitiendo con ello minimizar las restricciones que las malas condiciones climáticas ocasionan en los cultivos.

Agricultura de precisión: La agricultura de precisión permite que los fertilizantes, pesticidas y el riego sean aplicados según las necesidades específicas de cada cultivo, en cada espacio determinado, en lugar de aplicarse por igual para todo el campo, reduciendo así la cantidad de insumos aplicados y por lo tanto ahorrando recursos. Este enfoque mejora las estrategias de control de las enfermedades y plagas en los productos banano, piña y caña de azúcar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com