ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos De Produccion


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  1.408 Palabras (6 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 6

Es un modelo de cantidad fija de reorden Fue desarrolla por F. W. Harris en 1915 Considera sólo como costos relevantes los costos de mantenimiento del inventario y los costos de pedido Busca minimizar la suma de ambos costos.

Los modelos de cantidad de pedido fi ja tratan de determinar el punto específi co, R, en que se hará un pedido, así como el tamaño de éste, Q. El punto de pedido, R, siempre es un número específi co de unidades.

Se hace un pedido de tamaño Q cuando el inventario disponible (actualmente en existencia o en pedido) llega al punto R. La posición del inventario se defi ne como la cantidad disponible más la pedida menos los pedidos acumulados. La solución para un modelo de cantidad de pedido fi ja puede estipular algo así: cuando la posición del inventario baje a 36, hacer un pedido de 57 unidades más.

Los modelos más sencillos en esta categoría ocurren cuando se conocen con certeza todos los aspectos de la situación. Si la demanda anual de un producto es de 1 000 unidades, es precisamente de 1 000, no de 1 000 más o menos 10%. Lo mismo sucede con los costos de preparación y mantenimiento. Aunque la suposición de una certeza total rara vez es válida, ofrece una base adecuada para la cobertura de los modelos de inventario.

La ilustración siguiente y el análisis acerca de derivar la cantidad de pedido óptima se basan en las siguientes características del modelo. Estas suposiciones son irreales, pero representan un punto de partida y permiten usar un ejemplo sencillo.

• La demanda del producto es constante y uniforme durante todo el periodo.

• El tiempo de entrega (tiempo para recibir el pedido) es constante.

• El precio por unidad del producto es constante.

• El costo por mantener el inventario se basa en el inventario promedio.

• Los costos de pedido o preparación son constantes.

• Se van a cubrir todas las demandas del producto (no se permiten pedidos acumulados

El “efecto sierra” relacionado con Q y R en la ilustración anterior permite que cuando la posición del inventario baja al punto R, se vuelve a hacer un pedido. Este pedido se recibe al final del periodo L, que no varía en este modelo.

Al construir cualquier modelo de inventario, el primer paso consiste en desarrollar una relación funcional entre las variables de interés y la medida de efectividad. En este caso, como preocupa el costo, la ecuación siguiente es apropiada:

Donde:

TC = Costo anual total

D = Demanda (anual)

C = Costo por unidad

Q = Cantidad a pedir (la cantidad óptima se conoce como cantidad económica de pedido, EOQ o Qopt)

S = Costo de preparación o costo de hacer un pedido

R = Punto de volver a pedir

L = Tiempo de entrega

H = Costo anual de mantenimiento y almacenamiento por unidad de inventario promedio (a menudo, el costo de mantenimiento se toma como un porcentaje del costo de la pieza, como H = iC, donde i es un porcentaje del costo de manejo)

Del lado derecho de la ecuación, DC es el costo de compra anual para las unidades, (D/Q)S es el costo de pedido anual (el número real de pedidos hechos, D/Q, por el costo de cada pedido, S) y (Q/2) H es el costo de mantenimiento anual (el inventario promedio, Q/2, por el costo de mantenimiento y almacenamiento de cada unidad, H).

El segundo paso en el desarrollo de modelos consiste en encontrar la cantidad de pedidos Qopt en la que el costo total es el mínimo. Utilizando el cálculo, se toma la derivada del costo total con respecto a Q y se hace igual a cero. Para el modelo básico que aquí se estudia, los cálculos son

Como este modelo sencillo supone una demanda y un tiempo de entrega constantes, no es necesario tener inventario de seguridad y el punto de volver a pedir, R, simplemente es

donde

d = Demanda diaria promedio (constante)

L = Tiempo de entrega en días (constante)

MODELO DE CANTIDAD DE PEDIDO FIJA

CON INVENTARIOS DE SEGURIDAD

El inventario de seguridad se define

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com