ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos Organizacionales


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  9.145 Visitas

Página 1 de 3

Modelos Organizacionales.

MODELOS ORGANIZACIONAL ESPORTER, LAWLER, HACKMAN (1975) una organización: Esta compuestas de individuos y grupos Se constituye para la consecución de fines y objetivos específicos Utiliza para ello las diferencias de funciones, y La coordinación racional de las mismas Manifiesta cierta permanencia temporal y delimitación espacial.

MODELOS DE ORGANIZACIÓN Cuatro ejes: consideran los aspectos sociales, estratégicos, administrativos y tecnológicos. Son importantes para el desarrollo de la empresa, pertenecen al entorno de la organización

Factor Estratégico:

Es el conjunto de fenómenos o acontecimientos organizacionales relacionados con la interacción que realiza el La empresa en cuestión con otros sistemas (es decir, su entorno).

Comprende a su vez, cuatro variables.

Entorno. Comprende a los sistemas que están afuera del sistema en cuestión.

Sistema Proveedor: Todos aquellos que aportan algo al sistema son proveedores y a su vez son clientes, puesto que esperan algo como resultante del proceso.

La verdadera fuerza de una empresa se aprecia aquí: al medir sus resultados contra la satisfacción del cliente...

Carácter y Personalidad. Comprende los aspectos relacionados con la unidad organizacional y qué tan claramente especificados se encuentran y si son compatibles con su entorno. Los elementos que configuran el carácter y la personalidad del sistema son: visión, misión, filosofía, política de calidad, objetivos de la calidad, metas y estrategias.

Subsistemas. Así como el sistema en cuestión forma parte de un sistema mayor, éste a su vez, está compuesto por subsistemas.

Procesos Sociales:

Es el conjunto de fenómenos o acontecimientos organizacionales relacionados con la interacción de los miembros del sistema.

Comprende, a su vez, cuatro variables.

Dirección y Liderazgo. Hace referencia a la conducción de las energías humanas. Comprende aspectos como estilo de liderazgo, la madurez del grupo, la toma de decisiones y, en general la orientación que se les brinda.

Manejo de Poder. Comprende el uso de la autoridad emanada que se le da al puesto, así como las demás facultades que se le derivan. También comprende las bases del poder personal como el carisma, la confianza, el conocimiento, la capacidad y el manejo de información,

Cultura. Comprende la serie de hábitos, costumbres y prácticas cotidianas. La forma peculiar en que se comportan y sus actitudes.

Clima. Es el conjunto de percepciones que tiene el personal acerca de su trabajo, su empresa, su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com