ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos Que Caracterizan A Los Emprendedores.


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Una persona que lleva muchos años emprendiendo diferentes tipos de negocios, después de haber pasado por momentos felices, otros no tan felices y haber vivido en carne propia todo el proceso de emprender un negocio, puede entender claramente que los empresarios tienen diferentes tipos de motivaciones. Algunas de ellas están relacionadas con el deseo de hacer dinero y otras son de carácter psicológico, y uno más desde el punto de vista basado en los escasos recursos, y en donde cada aspecto incentivará a convertir un sueño en una realidad.

Hoy en día se ha puesto de moda emprender un nuevo negocio con el sueño de convertirse en el próximo genio millonario y así viajar en un jet privado, irse de fiesta con frecuencia y poseer un auto de lujo. Nosotros consideramos el dinero como un gran motivador y necesario para impulsar a los nuevos proyectos emprendedores.

Según estudios psicológicos sobre los efectos del dinero en la conducta humana han revelado que las personas con un marcado amor por el dinero demuestran una personalidad más propensa al individualismo, con poca voluntad para trabajar en equipo y ayudar a compañeros y desconocidos; y esto significa menor probabilidad de éxito.

En la mayoría de los emprendimientos, la probabilidad de grandes ingresos es escasa. El fin económico no debe ser el principal motivador de los grandes emprendedores, sino que por el contrario, en ocasiones puede ser contraproducente y hace más difícil la creación de buenos equipos de trabajo.

Desde el punto de vista psicológico, existen una serie de motivaciones que se pueden encontrar en la mayoría de los emprendedores entre las que puedo mencionar: la emoción de competir; la búsqueda de aventura; el placer de la creación; la satisfacción del trabajo en equipo; el anhelo de realización personal, la sensación de correr riesgos y el reconocimiento. Para todos aquellos emprendedores que se arriesgan en proyectos con escasas probabilidades de éxito económico, estos incentivos son los que los moviliza.

Y por ultimo tenemos la teoría de recursos (RBV) como base para la ventaja competitiva de una empresa reside principalmente en la aplicación de un conjunto de valiosos recursos tangibles o intangibles de que dispone la empresa. Para transformar una ventaja competitiva a corto plazo en una ventaja competitiva sostenida y asi requiere que estos recursos sean de naturaleza heterogénea y no perfectamente móviles. Efectivamente, esto se traduce en recursos valiosos que no son ni perfectamente imitables ni sustituibles sin gran esfuerzo. Si estas condiciones se cumplen, el conjunto de recursos puede sostener rendimientos superiores a la media de la empresa.

Conclusión:

Contrario a lo que pensamos, el dinero no es el principal estimulo detrás de los grandes emprendimientos, se debe disfrutar cualquier negocio en base a los motivadores que le den valor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com