ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monica Ilse Elizondo Mtz, Lic. Administracion De Empresas


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 6

Objetivo:

• Comprender la importancia de la innovación y emprendimiento para la permanencia y evolución de las organizaciones en el nuevo entorno económico.

Procedimiento:

1. Revisé y comprendí los 4 temas del módulo 1 “Emprendimiento corporativo.” para ser capaz de realizar de mi actividad.

2. Analice sobre la importancia de la innovación y el emprendimiento en nuestro país, así como la forma en que se trata de crear una cultura de emprendimiento e innovación en este mediante ferias, concursos y talleres.

3. Investigue sobre empresas mexicanas que han logrado sobresalir en el ámbito internacional al obtener reconocimientos de innovación y emprendimiento en diferentes áreas profesionales.

4. Comenté los requisitos necesarios para ser capaz de obtener un reconocimiento de este tipo.

5. Redacté mi conclusión.

6. Escribí la bibliografía.

Resultados:

I. Realiza una lluvia de ideas respondiendo las siguientes preguntas:

1. Si tuvieras que cambiar un servicio de uso cotidiano ¿Cuál sería? ¿Cómo lo harías?

El servicio de uso cotidiano que cambiaría seria el integrar servicio a domicilio a las tiendas de formato pequeño (OXXO, 7 Eleven, Extra, Mambo), ya que estas han venido a suplantar a las tienditas de la esquina por sus promociones y variedad de productos; este cambio seria principalmente a que debido al estilo de vida tan ajetreado que llevamos hoy en día a veces no podemos darnos el tiempo de dejar a un lado nuestras actividades para ir a comprar algún producto que deseamos o necesitamos.

Hay empresas que han implementado este servicio en 1 o 2 establecimientos pero mi punto de vista es que al integrar servicio a domicilio se aumentarían los ingresos de estos establecimientos.

2. ¿Qué actividades realizarías para lograr estos cambios?

Principalmente definirían las áreas de entrega para cada establecimiento, así como el costo de entrega (esto dependiendo de los ingresos totales se podría ser $0.00), se invertiría en la compra de vehículos de entrega (motocicletas de reparto), en la contratación de personal capacitado para realizar las entregas y en publicidad en televisión, radio, panorámicos y volantes en el mismo establecimiento.

3. ¿De qué manera podrías volver esta innovación un verdadero emprendimiento corporativo?

Esta innovación será una idea que idea particular que generara ingresos, además que permitirá a la empresa contar con una ventaja competitiva respecto a sus competidores y posicionarse como la favorita para sus clientes.

II. Una vez que realizaste la lluvia de ideas, deberás de investigar lo siguiente:

1. ¿Existen concursos de emprendedores?

En México, como en el mundo, existen concursos de emprendedores tanto nacionales como internacionales, estos concursos promueven la innovación y el emprendimiento y pueden estar enfocados en distintas áreas como en educación, finanzas, mercadotecnia, recursos humanos, calidad, negocios, medio ambiente, entre muchas otras.

Algunos de estos concursos son el Premio al Estudiante Emprendedor México, el cual se entrega cada año por la Entrepreneurs Organization y reconoce proyectos empresariales de estudiantes mexicanos con potencial de crecimiento; el Premio Santander a la Innovación Empresarial, el cual también se entrega cada año como una iniciativa de Banco Santander en colaboración con diferentes secretarias e instituciones de educación para reconocer los mejores proyectos de negocios creados por jóvenes universitarios, el Premio Nacional de los Emprendedores otorgado por la Secretaria de Economía de México a personas físicas o morales mexicanas que hayan realizado acciones valiosas y relevantes para la creación de empresas o la formación de emprendedores que apoyen el desarrollo económico del país.

2. ¿Existen ferias de emprendedores en tu país? ¿Dónde se realizan y con qué frecuencia?

Si existen, una de ellas es la Semana del Emprendedor, el cual es un evento empresarial conformado por diferentes talleres, conferencias y exposiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com