ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Montaje De Un Car Wash


Enviado por   •  2 de Julio de 2011  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  1.614 Visitas

Página 1 de 4

Lavado de autos o Carwash

1) La idea del servicio

Actividad económica:

El giro básico del negocio consiste en la limpieza interior y exterior de vehículos pero debe cumplir con características de servicio al cliente, ideales para que tu negocio sea atractivo.

Servicios:

Limpieza, aspirado, pulido, encerado, limpieza profunda de tapicería, etc.

2) Equipo de trabajo

Hasta arriba el gerente y debajo de el pequeños departamentos de acuerdo a los servicios con un supervisor y debajo de este los lavacoches,etc. el contador y lo de caja van en el área de finanzas.

Es una estructura muy sencilla y plana. Para completar el proyecto la parte de publicidad, servicio de cafetería para los clientes no maneja directamente el auto lavado sino que esto lo lleva otra empresa proveedora.

3) Marketing

Estudio de Demanda

Existe un mercado potencial que está dispuesto a pagar por tener su auto reluciente.

Debo estar preparado para suplir la demanda con rapidez pero también con esmero de tal manera que los clientes vuelvan. Los ingresos, dependerán de la cantidad de autos que pueda lavar según el sector donde ubique al negocio y la creatividad para ofrecer servicios atractivos. Un lugar bastante transitado será ideal, como centros comerciales, lugares de parqueo, teatros o cercano a dependencias de gobierno donde la gente puede dejar su auto lavando mientras realiza trámites.

Hoy en día los requerimientos de la población en distrito de Surco son cada vez mayores, en cuanto a la facilidad y comodidad para obtener algún bien o servicio y nos interesa que pueda estar al alcance de la mayoría de las personas.

En el distrito cada día aumenta la cantidad de autos que son requeridos por las personas.

Esto nos llevo a la conclusión que es necesario realizar proyectos en los que se cubra la demanda existente para que las personas puedan acceder a un servicio de auto lavado por medio de máquinas que realizan éste proceso, además de contar con el atractivo de recreación para mayores de edad quienes pueden adquirir productos de litro dentro del establecimiento.

Actualmente el mercado solo está siendo atendido por infinidad de establecimientos que cuentan con éste servicio.

El potencial se cubrirá por el lugar, fácil acceso, punto estratégico en avenida principal, y al acondicionarle un servicio anexo como es la venta de cervezas y productos por litro es la combinación perfecta para saturar la capacidad de los recursos y recuperar la inversión a mediano plazo.

Mercado objetivo:

Nuestros servicios están claramente dirigidos a la gente que cuenta con autos y a las empresas que también tienen flotas de autos. Con poder adquisitivo y sin disposición de tiempo.

ESTUDIO DE LOS ASPECTOS BÁSICOS DEL MERCADO

Fijación de precios

Lavado intermedio: S/. 14.00

Lavado auto spa: S/. 18.00

Objetivo de la empresa

.Es un sistema integral de lavado de autos que está orientado a mantener en condiciones optimas los vehículos y así contribuyendo en la comodidad y

* Método de observación

* Características del producto

Segmento objetivo

* Servicio dirigido a personas mayores de 25 años de edad, honestos y con alta cultura de higiene. NSE “A” Y “B” cuyos ingresos mensuales estén entre los 2,000 a 5,000 soles que vivan en el distrito de Surco y que realicen actividades que no les deje tiempo libre, que busquen un trato más personalizado.

¿Cuántas personas llevan a lavar su auto en un Car Wash?

ALTERNATIVA | Nº ENCUESTAS | PORCENTAJE |

SI | 17 | 85% |

NO | 3 | 15% |

TOTAL | 20 | 100% |

* Según datos recopilados se estima que la magnitud del segmento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com