ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Morgan & Morgan


Enviado por   •  3 de Agosto de 2012  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 5

Resumen Ejecutivo

Informe de Progreso de Responsabilidad Social Empresarial de la Empresa Morgan & Morgan

Muchas empresas del mundo reconocen hoy los beneficios de incorporar prácticas y políticas socialmente responsables. Igualmente, existen estudios empíricos que demuestran los impactos positivos de la Responsabilidad Social Empresarial en aspectos como el desempeño financiero, los costos operativos, la imagen de marca y la reputación de las empresas. Sin embargo, la incorporación de políticas y prácticas de Responsabilidad Social Empresarial en Latinoamérica, es aún incipiente y la mayor parte del interés se presenta en las grandes empresas. No obstante, existe una creciente presión sobre las empresas de la región para que incorporen los conceptos de Responsabilidad Social Empresarial, no sólo con el fin de competir eficientemente, sino incluso, de garantizar acceso a los mercados internacionales, donde gobiernos y consumidores exigen cada vez más este tipo de prácticas.

El Pacto Mundial pide a las Empresa que hagan suyos, apoyen y lleven a la práctica un conjunto de valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

Al Revisar, las diversas Empresas Panameñas que son signatarios del Pacto Global de las Naciones Unidas, seleccionamos a el Grupo Morgan & Morgan por los logros y avances en la aplicación de los principios.

De los diez principios establecidos el Grupo Morgan & Morgan ha logrado la aplicación de ocho de sus principios, los cuales pasamos de detallar:

Derechos Humanos

1. Apoyar y Respetar la protección de los derechos humanos proclamados en el ámbito Internacional: Para el logro de este principio han desarrollan programas como:

• Fundación Eduardo Morgan, a través de la cual se canaliza la inversión social estratégica, promoviendo Becas para estudios universitarios, cursos especializados, Maestrías de Derecho en el extranjero. (Becaron a cinco estudiantes, de escasos recursos 2010)

• Colaboran con la Red del Pacto Global, promoviendo la Responsabilidad Social Empresarial, a través de programas Corporativos “Luces de Esperanza” (Donación B/.10,850.00, distribuido en las diversas actividades como Una empresa un Aula, reparación de escuelas , Giras médicas, apoyando a fundaciones Hogar del Niño y la Niña , Escuelas deportivas, Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer

• Brindan asistencia económica a organizaciones que se dediquen a la investigación, educación y cultura. (donación de más de 600 libros)

• Cuenta con la Fundación de Asistencia Legal Comunitaria (FUNDALCOM), ofrece a las personas de escasos recursos asesoría y representación Legal gratuita en procesos de derecho de Familia y Domésticos, las cuales han asesorado legalmente a 2;000 personas y capacitadas sobre prevención de violencia domesticas otras 2,000

• Otro de los proyectos creados por el Grupo Morgan & Morgan es Pro-Bono, donde una tercera parte de los abogados dedicados en diversos casos de interés social en materia de derecho civil, ambiental y penal.

2. Asegurarse de no ser cómplices de abusos a los derechos Humanos:

Cuenta con un Pacto Ético y los principios del Pacto Global, los cuales rigen sus acciones y relaciones tanto con proveedores, clientes y colaboradores, los cuales se acogen voluntariamente. En el año 2010, solo el 22% de sus proveedores no han firmado el pacto ético.

Normas Laborales

3. Las Empresas deben respetar la Libertar de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho de la negociación colectiva: Este principio el Grupo Morgan & Morgan, hasta el momento no ha desarrollado ningún tipo de proyecto, para la aplicación del mismo.

4. Eliminar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com