ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motor En Chile


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  1.281 Palabras (6 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 6

Político:

Como consecuencia el aumento del parque automotriz se ha producido una saturación de las vías de circulación durante los últimos años, Esta ha traído un explosivo incremento del parque de motocicletas en Chile, ya que son mas económicas, de menor consumo de combustible y lo mas importante de circulación mas rapida en las ciudades con alta congestión como Santiago.

Debido a este aumento el gobierno ha intensificado las campañas para promover el uso seguro y la conducción responsable de las motocicletas. Además de una intensa fiscalización en lo que respecta a la licencia de conducir de los chóferes.

Esto ha tenido excelentes resultados ya que según la asociación nacional de importadores de motos (ANIM), un 96% de los conductores posee licencia de conducir clase C y permiso de circulación en regla.

El gobierno realizó también una campaña de “cascos certificados”, con la cual se pretende comprometer a las empresas que importen, comercialicen y distribuyan solo productos que cumplan con la normativa chilena de certificación.

Junto con lo anterior se realizó también la campaña del “producto protegido”, la cual consiste en grabar en las motos y los cascos un código único e imborrable, con el que se establece un sistema de protección para prevenir el robo de la motocicleta y también de sus accesorios.

Económico:

Según la ANIM, en el año 2011 se comercializaron 46600 unidades lo que se traduce en un crecimiento con respecto al 2010 de un 42%. Para este año se espera un crecimiento de 25% en relación al 2011, lo que se traduce en una importación de 70.000 unidades y una estimación de ventas por sobre las 70.000 unidades. Con este escenario se proyecta para el 2014 unas 90.000 unidades importadas.

Figura 1: Evolución de la venta de motocicletas durante los últimos 20 años

Los 5 modelos mas demandados en el 2012 han sido:

- FZ-16 (Yamaha) $ 1.390.000

- HJ-125-7 (Euromot) $ 649.900

- CB150 Invicta (Honda) $ 1.390.000

- Renegade 200 (United Motors) $ 999.000

- XR 125 (Honda) $ 1.349.000

El factor común de estos 5 modelos es el ahorro de combustible, alrededor de 40 km por litro, lo cual hace que sean las preferidas de los usuarios

Sociocultural:

Debido al aumento del parque de motocicletas, sobretodo en la capital, se ha cambiado un poco el paradigma de lo peligroso que pueden resultar estos vehículos, ya que los usuarios se han dado cuanta que es un extraordinario medio de trasporte, muy limpio, con mayor eficiencia, mayor economía, entretenido y principalmente por la reducción en los tiempos de traslado sobre todo si los comparamos con el transantiago y el automovil, el ahorro de tiempo que significa a la hora de desplazarse especialmente al lugar de trabajo.

En el gráfico podemos darnos cuenta que el 84% de los viajes realizados, son por razones laborales.

Un estudio realizado por ANIM, reveló que los gastos de viajar en motocicleta hasta de 200cc, son 68% más económicos que hacerlo en un auto y con mejores tiempos de traslado. Si lo comparamos con el transporte público son prácticamente iguales, pero involucra la mitad de tiempo de traslado.

Tecnológico:

La tecnología también ha sido uno de los impulsores del crecimiento en la venta de motos en chile durante los últimos años, esto gracias a 3 razones fundamentales: la seguridad en los cascos y accesorios, el mejor rendimiento de combustible y los notables avances tecnológicos en estos vehículos.

La combinación de estos elementos ha ayudado a hacer de las motocicletas medios de transporte confiables y económicos

PORTER:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com