ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muestreo Estadistico De Auditoria


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

La auditoría es una revisión o examen sistemático de los estados financieros, procesos y sistemas de una organización con la finalidad de dar una opinión objetiva y veraz que avale la exactitud, integridad y autenticidad de dichos estados financieros o procesos sujetos a evaluación por una persona profesional actuando con independencia tanto mental como física, para evitar sesgos ni desviaciones que afecten los resultados.

La auditoría interna evalúa principalmente el control Interno contable o administrativo implementado por la gerencia, la finalidad de este tipo de revisión es obtener un grado de certeza razonable de la eficacia de los controles y una proporción de errores que no exceda un nivel máximo aceptable ya establecido. De esta forma las pruebas de control logran una evaluación de la eficacia de las actividades de control que permitan alcanzar los objetivos trazados por la organización.

Para llevar a cabo una auditoria es necesaria la acumulación y evaluación de la evidencia, con la finalidad de analizar información valida y confiable a través de ciertos procedimientos, así como criterios que utiliza el auditor para evaluar la información. Para obtener la evidencia suficiente el auditor se vale de diferentes métodos entre ellos los métodos estadísticos, para obtener muestras representativas de una población definida, y un manejo confiable de los resultados para establecer conclusiones validas sobre la población en total.

El tamaño de la muestra y la selección de las unidades de observación que se seleccionan, son justificadas por procedimientos estadísticos que permiten valorar el nivel de riesgo que existe en su interpretación y un cierto grado de confiabilidad de los resultados. El cálculo del tamaño de una muestra permite la proyección de los resultados al universo total de manera oportuna y con un costo menor lo que conlleva a que el auditor aplique mejor su juicio profesional examinando solo una parte seleccionada de la población, y así detectar desviaciones u omisiones, lo cual permite emitir un informe después de analizar la evidencia y aplicar los criterios profesionales del auditor.

En este caso se analizará la razonabilidad del saldo de los gastos causados, en base a una muestra de facturas para determinar el cumplimiento de las aseveraciones de la gerencia (integridad, existencia, valuación, derechos y obligaciones, presentación y revelación), determinando así si existen desviaciones en los saldos registrados versus los auditados que afecten la operatividad de la organización y resultado financiero por ser errores materiales.

MUESTREO POR ATRIBUTO PARA PRUEBAS DE SALDOS

CASO DE ESTUDIO

1. Objetivo de la prueba

La empresa Suministros ABC, C.A., desea verificar la razonabilidad del saldo de los gastos que son deducibles de ISLR.

1.1 Objetivo General:

Verificar que los gastos causados de la empresa Suministros ABC, C.A., cumplen con las aseveraciones de la gerencia: integridad, existencia, valuación, derechos y obligaciones y presentación y revelación; siendo así, razonables.

1.2 Objetivo Específico: Evaluar los gastos causados en el período enero-diciembre 2013, verificando que cada ítem se encuentre registrado de manera correcta reflejando que los gastos existen, están registrado de manera íntegra según factura soporte, y se encuentra correctamente registrados y presentados en los estados financieros.

2. Población

Se solicito como requerimiento a la empresa Suministros ABC, C.A., el listado de los gastos incurridos durante el ejercicio 2013, tomando como población un universo de 466 facturas de gastos, información suministrada por el departamento de compras del mencionado cliente. Posteriormente realizaremos la muestra a examinar, para solicitar la documentación soporte que nos permitirá validar los gastos, procediendo así a verificar el cumplimiento de las aseveraciones de la gerencia.

3. Parámetros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com