ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Multinacionales


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Busca en fuentes confiables de información en Internet o en Biblioteca Digital, sobre la empresa Jumex. Analiza su estrategia internacional de mercados.

Procedimiento:

1. De las metas de la estrategia competitiva internacional vistas en la explicación del tema 5, explica cuál o cuáles de ellas son las que persigue Jumex con su estrategia actual.

Eficiencia global: Jumex si bien no obtiene su materia prima de países extranjeros , si comercializa esta materia prima a otros países, vendiendo concentrados de fruta para la producción de alimentos y bebidas a lo largo del territorio mundial.

Flexibilidad internacional: Cada una de las subsidiarias de Grupo Jumex en la región cuenta con la capacidad para llevar nuestros productos al consumidor de manera eficiente a través de todos los canales de distribución. Además cuenta con colaboradores comprometidos y capacitados en Centroamérica.

2. Menciona si Jumex busca una diferenciación nacional o no. Justifica tu respuesta.

Si, en cuanto a sus productos es uno de las marcas que manejan mayor concentrado de jugo y utiliza fruta natural, además de que es una empresa sustentable y preocupada por el medio ambiente lo cual le da valor agregado a esta empresa.

3. Menciona si Jumex busca economías de escala y/o alcance con su estrategia. Justifica para ambos casos.

Utiliza Economías de escala ya que beneficia la producción masiva de sus productos, buscando minimizar sus costos de producción.

4. De las tres estrategias competitivas vistas en el tema 7 (multinacional, global, internacional y transnacional), cuál es la que Jumex utiliza. Justifica tu respuesta.

La estrategia internacional, ya que esta empresa busca usar sus ventajas para crecer dentro del marco global, se centra en la innovación, para reducir costos, aprovecha su ubicación geográfica para la distribución a centro américa y entra al aspecto ambiental para reducir costos en envases, al tener una recicladora.

5. De acuerdo a lo investigado, desarrolla una conclusión que incluya tus ideas sobre la importancia de la estrategia competitiva de las empresas y del posicionamiento competitivo.

Es sin duda muy importante para las empresas e formar parte del mercado global, sin embargo cuando las empresas no cuentan con el capital y demás , necesario para poder llevar su empresa a estos niveles es importante que cuiden del nicho de mercado al que van enfocados y en el que tienen a sus clientes ya que eso los mantendrá siendo competitivos , de otra manera existen pocas posibilidades para ellos dentro del mercado.

Evidencia:

• Identificar si una empresa grande a nivel nacional puede ser considerada como una empresa multinacional, comprendiendo de antemano la definición, los motivos y las etapas de la internacionalización.

La empresa multinacional se caracteriza por tener como habito de actualización el escenario global, independientemente de su tamaño, sector económico o actividad

Existen factores que caracterizan a las empresas multinacionales como lo son:

• Estrategias y objetivos claros: Es decir los empleados conocen la estrategias y los objetivos de la empresa

• La empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com