ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundo Empresarial


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  955 Visitas

Página 1 de 2

Casos Practicos De Auditoria

SITUACIONES PRÁCTICAS

Las siguientes situaciones prácticas han sido tomadas del examen para "Auditores Internos Certificados" del Instituto de Auditores Internos.

I. La situación práctica presentada a continuación señala seis hallazgos específicos de auditoria indicando violaciones de principios gerenciales.

Tareas: Para cada hallazgo Ud. debe:

1. Identificar los principios gerenciales violados.

2. Señalar los efectos adversos en la efectividad organizativa que podrían resultar de dichas violaciones.

3. Presentar una o más recomendaciones para mejoras.

Situación: Ud. es el auditor, jefe de la unidad de auditoria Interna de una fábrica grande que tiene varias plantas. Ha efectuado un examen especial al pedido del nuevo Director de Materiales, quien es responsable del área de materiales en todas las plantas. El propósito de su examen fue evaluar el apego de las unidades bajo su dirección a principios sólidos gerenciales.

Al haber terminado el trabajo en el campo Ud, actualmente se encuentra preparando la conferencia con el Director de Materiales en la cual informará a él sus hallazgos y recomendaciones. Los siguientes resultados han sido tomados de sus papeles de trabajo:

A. Los empleados de la Unidad de Recepción de la Planta B han recibido instrucciones conflictivas del Superintendente de Fabricación y del Jefe de Inspección de dicha planta. Son confundidos e inciertos pero temen tomar cualquier acción que podría someterlos a la crítica de uno u otro funcionario.

B. El Almacén de la Planta B es ineficiente. No hay suficientes materiales disponibles y los pedidos se demoran. El nuevo jefe del almacén está preocupado y trabaja horas extras tratando de subsanar la situación. De él dependen directamente 18 empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com