ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Interactivo De Economía. (MIDE)


Enviado por   •  6 de Julio de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  1.065 Visitas

Página 1 de 2

MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMÍA

(MIDE)

Realicé una visita al Museo Interactivo de Economía, en dicho museo se muestra cómo la economía se encuentra en nuestra vida diaria, como en la casa, el trabajo y en las acciones que realizamos para sobrevivir al relacionarnos con la sociedad. Antes de todo la economía es la ciencia que estudia cómo utilizamos nuestros recursos limitados para satisfacer nuestras necesidades. La economía se relaciona con nuestra vida porque cada una de las decisiones que tomamos nos liga a otras personas y a los procesos económicos que integran nuestra sociedad. Tomamos decisiones todo el tiempo desde que nos levantamos y realizamos nuestras actividades cotidianas, hasta que decidimos acostarnos para ir a dormir. Cada decisión implica evaluar los costos y los beneficios para sacar el mejor provecho de lo que tenemos, es decir todo fluye por su propia naturaleza y que existen factores que nos permiten interrelacionarnos con la ciencia económica.

En el recorrido por las salas se muestran diversos conceptos básicos de economía y las instituciones que se encargan y se encargaron en desarrollar el fenómeno económico de la humanidad.

En el tercer piso se exponen 17 conceptos básicos de economía, entre ellos se muestra la fábrica de billetes que comenzó su actividad en 1969, y algo que se destaca de esta fábrica, es que no solo se producen billetes mexicanos sino también de otros países, gracias al ingenio de técnicos mexicanos que se encargan de producir estos billetes. También se muestra una colección de monedas que han hecho que la actividad económica fluya por medio del monetarismo y el valor de cambio que da este material. Se muestra también una serie de conceptos como el futuro del dinero, las necesidades y los deseos del ser humano, la producción, los mercados en el mundo y el movimiento de la economía dentro de la sociedad, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com