ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NAGAS CHILE Y NIAS


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  2.811 Visitas

Página 1 de 2

Las NIAS, Normas Internacionales de Auditoría

Las NIAS, conocidas en el habla hispana, son las Normas Internacionales de Auditoría, estas normas Internacionales, son la base para realizar la práctica de auditoría.

Ejemplo, si se observa los diferentes países existen normas de contabilidad, que se aplican en cada país. Para que exista un marco común en normas de contabilidad entre los diferentes países, están las NIC. Normas Internacionales de Contabilidad. Con lo cual se asegura que se siguen ciertas normas para valuar los activos, pasivos, patrimonio, y demás cuentas, así como también en materia de exposición de los estados contables.

Con las NIAS, ocurre lo mismo, se elaboran normas internacionales de auditoría, que los auditores de los países siguen esas normas para realizar el trabajo de auditoría, para que sea de calidad.

Quienes establecen las normas de auditoría Internacionales:

La Federación Internacional de contadores (IFAC) es la organización mundial que agrupa a la profesión contable. Trabaja con sus 163 organizaciones miembros en 119 países para proteger el interés público, alentando las prácticas de alta calidad profesional de los contadores de todo el mundo.

Los Organismos emisores de Normas de IFAC vigentes son:

• Normas Internacionales de Auditoria (ISAs).

• Normas Internacionales en los Compromisos de la Revisión (ISREs).

• Normas Internacionales de Prácticas de Auditorias (IAPSs).

• Normas Internacionales sobre Contratos de Aseguramiento (ISAEs).

• Normas Internacionales en los Servicios Relacionados (ISRSs).

• Normas internacionales en el Mando de Calidad (ISQCs).

Las NAGAS, Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas

Las NAGAS, son las normas de Auditoría Generalmente aceptadas y cada país las regula por sus leyes y normas. Las normas de auditoría constituyen los principios y requisitos que debe seguir el auditor en el desempeño de su función.

Si el auditor sigue estas normas, se estará garantizando los requisitos mínimos de calidad que deben exigirse al auditor en cuanto a:

a) Características PERSONALES DEL AUDITOR

B) Realización del trabajo

c) Informe que emite

Por lo que cuando se realiza un trabajo de auditoría, se debe conocer muy bien, las NAGAS, que específicamente están reguladas en el país, y además dominar las NIAS.

Quienes establecen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com