ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NATUR YOGURT


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  4.262 Palabras (18 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 18

I. DEFINICIÓN DEL NEGOCIO

Hoy en día los productos naturales están muy de moda, por lo tanto como emprendedores, hemos notado una oportunidad de negocio en la fabricación de YOGURT NATURAL, utilizando insumos cajamarquinos de alta calidad y que permitirá al consumidor experimentar el consumo de un producto natural, ecológico, gourmet y que cuenta con la frescura y las propiedades inigualables que aporta al consumidor de todas las edades.

Es así, que presentamos a la empresa Natur Y0gurt, iniciando así un importante cambio en el mercado cajamarquino de lácteos.

El yogurt es un alimento muy consumido por las familias peruanas, especialmente los niños y la gente que practica un estilo de vida saludable y natural, pero generalmente lo encontramos en el mercado como un producto industrializado por grandes organizaciones, que al producir este lácteo a gran escala, han tenido que eliminar las principales propiedades que lo caracterizan como YOGURT.

La Organización de Consumidores y Usuarios (ODECU), realizó un estudio en el que se demuestra que ninguna de las siete marcas de yogur que se venden en Chile, cumple con los requisitos para que el producto en cuestión sea catalogado como yogur. La falta de bacterias acido-lácteas hace que estos no sean más que un tipo de leche ácida, la cual no brinda los principales beneficios que este producto debe ofrecer a los consumidores

En ésta se menciona que para ser yogur, el producto debe tener leche pasteurizada de vaca y cultivos lácteos constituidos por bacterias Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus termophilus. Estas bacterias desencadenan una reacción química que transforma la lactosa (azúcar de la leche) en ácido láctico. La acumulación de éste ácido modifica las proteínas de la leche, lo que le da consistencia de yogur.

Los resultados del estudio revelan que las muestras analizadas no contienen Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus termophilus, por lo cual no pueden ser catalogados como yogur. La acción de estos microorganismos es la que permite que el consumo de yogur restablezca la flora intestinal y mejore la digestión, características funcionales que hacen recomendable su consumo.

Un producto que no contiene estos microorganismos no es yogur, sino que se trata simplemente un tipo de leche ácida y pierde todas las propiedades benéficas que un verdadero yogur brinda al que lo consume. Eso es lo que hoy se vende en Chile y también en nuestro país.

1.1. DEFINICION DEL PRODUCTO

 Natur Yogurt, no utilizará ningún tipo de preservante, ni aditamento de calcio, a no ser el que proporcione en forma natural el insumo leche. No emplearemos preservante, pues nuestro producto no permanecerá en almacén por más de 14 días, para así garantizar su calidad, sabor y su característica principal: ser natural, así no nos veremos en la

Natur Yogurt SRL

2

necesidad de eliminar o “matar” los bacilos que le otorgan los beneficios alimenticios, nutritivos y digestivo que este producto posee.

 Se fabricarán variedades de yogurt, con productos ecológicos y oriundos de la región como el sauco, moras y el aguaymanto, con los cuales iniciaremos la producción de Natur Yogurt, además de los sabores tradicionales: fresa, durazno, guanábana y ciruelo-pasas.

 Inicialmente las presentaciones serán de 1 litro, posteriormente, medio litro y envase pequeño para niños.

1.2. BENEFICIOS

 Alimento completo, apto para adultos, niños y ancianos, libre de grasas.

 No es sólo una leche ácida, como se comercializa actualmente, sino que las bacterias lacto ácidas que aportan sus propiedades estarán activas para un mayor aprovechamiento del producto.

 El yogurt natural es, sin colorantes y preservantes, un alimento ideal para personas con alergias.

 El Yogurt Natural, es una fuente de calcio.

 Es un producto indicado para deportistas y personas que cuiden su apariencia personal, no engorda, pero sí nutre,

 El yogurt, evita la halitosis.

 Reduce el cáncer de mama y colon.

 Reduce el colesterol

 Contribuye al desarrollo de los niños.

 Ayuda en lo procesos digestivos, evitando el estreñimiento y la obesidad.

 En el caso de ser frutados, aporta vitaminas.

 El precio es razonable, dado que es un yogurt gourmet de alta calidad.

1.3. JUSTIFICACION

Todos los consumidores necesitan productos que aporten los beneficios esperados, que sean de calidad, naturales, pero sobre todo que no le den gato por liebre, el consumidor compra Yogurt, no leche ácida.

1.4. VISION

Ser la empresa número uno, en calidad e innovación de yogurt y en cinco años ser reconocidos a nivel nacional en todos los supermercados de cadena y así satisfacer en un 100% a los clientes por la excelente calidad y frescura del producto.

1.5. MISION

Satisfacer las necesidades de los consumidores, elaborando productos innovadores de alta calidad, que brinden un estilo de vida saludable, proporcionando la mejor nutrición y confianza.

Natur Yogurt SRL

3

1.6. VALORES

La filosofía de la empresa desde sus inicios busca elaborar Yogurt de máxima calidad para atender las necesidades alimenticias de sus clientes, como consecuencia del deseo de estar siempre junto a los consumidores, compartiendo y formando parte de sus vidas.

Siguiendo esta política es que la empresa se propone evolucionar año tras año. Esta calidad distinguirá a la empresa no sólo dentro del ámbito regional sino también nacional.

Por lo tanto, tenemos como principal atributo de la organización, la calidad. Aunque también encontramos otros valores como:

 Confiabilidad

 Experiencia

 Liderazgo

 Innovación

 Diferenciación

 Familiaridad, con el trato face

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com