ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIOS Y PROYECCIÓN SOCIAL


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  2.349 Palabras (10 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 10

COMERCIALIZACIÓN DE CARTERAS, HECHAS A BASE DE REVISTAS RECICLADAS, EN EL MERCADO LIMEÑO

1. Resumen del Proyecto

El siguiente proyecto de negocio, se desarrollará en el Sector Producción y Comercio de Accesorios dirigido a mujeres del mercado nacional.

Nuestra empresa piensa satisfacer las necesidades de Vestimenta y Ego brindando Accesorios para Damas las cuales consisten en Carteras hechas a Base de Revistas, Periódicos y Comics reciclados que se dividen en Líneas Retro, Tradicional y Chic.

A través de este plan de negocios, produciremos y comercializaremos carteras que cubran las necesidades y requerimientos de cada una de ellas. Las carteras serán resistentes al peso, contarán con una base sólida; contarán con cierres y diferentes compartimientos en los cuales el peso se distribuye. Cada modelo satisfacerá al cliente, tanto en lo estético como en lo funcional

Nuestra meta es llegar a ser una empresa líder en nuestro rubro, especializándonos en brindar a nuestros clientes nuevas opciones originales e innovadoras, ya que estamos dirigidos principalmente a las mujeres que buscan marcar la diferencia.

• Abstract

The following draft business called MagaChic! S.A.C. founded by its shareholders Raysa Rojas Ramírez and María Huamaní Arevalo, will be developed in the Production and Trade Sector Accessories directed to Women from the National Market.

Our company plans to meet the needs of providing Ego and Clothing Accessories which consist Ladies Purses made from magazines, newspapers and recycled Comics divided into Retro, Traditional and Chic lines.

Through this business plan, we will produce and trade purses that meet the needs and requirements of women. The purses will be resistant to the weight, will have a solid base, will have zippers and compartments in which the weight is distributed. Each model will satisfy the customer, both aesthetic and functional way.

Our goal is to become a leader in our industry, specializing in providing our customers with original and innovative new options, because we are mainly directed to women who seek to make a difference.

2. Descripción de la compañía o formulación de la idea de negocio

Es conocido que actualmente está de boga lo Ecológico y sobre todo el reciclaje en el Mundo de la Moda a nivel mundial donde marcas como Adidas, Gap, H&M, J.C Penney, Nike, Nordstrom y Wal-Mart, entre otros quienes juntos representan a más de un tercio de la industria del vestido y el calzado en los Estados Unidos se han concientizado en lo importante que es realizar el esfuerzo concertado de mantener una sostenibilidad para nuestro mundo.

En nuestro país cada vez se hacen más campañas que despierten la conciencia ambiental, muchas de ellas lideradas por el Ministerio del Ambiente, donde participan personajes famosos de nuestra Farándula para llamar la atención del público.

En año pasado en nuestro país se presento la Feria Ecológica FIMA 2011 en el Jockey Club, donde diversas empresas mostraron su énfasis en ayudar a reducir el impacto ambiental; en esta feria se hicieron la presentación de Bolsos de Moda y Publicitarios hechos de material Reciclado de Botellas Plásticas PET.

Así mismo empresas como KUBERA CORP con más de 8 años de experiencia en el mercado, dedicada al diseño y confección de productos textiles publicitarios (ropa publicitaria casual y deportiva), así como también bolsos, accesorios y ropa casual para Teenagers (Hombres); desde el año 2011 ha creado una nueva línea de productos de moda bajo la marca Recycler Bags.

Esta línea está compuesta por bolsos, carteras y accesorios confeccionados en telas desarrolladas del reciclaje de botellas plásticas.

Ello debido a que considero que el mundo está superpoblado de botellas plásticas que causan una grave contaminación, ya que estas tardan de 100 a 1000 años en descomponerse.

Por esto Kubera Corp ha querido contribuir a la protección del medio ambiente a través de estos productos que no sólo ofrecen practicidad, calidad, utilidad y diseño de moda innovador, sino que colabora con la protección del medio ambiente.

Así como esta empresa busca reducir el impacto del plástico en nuestro país por su parte la empresa Artebis Carteras y Accesorios localizada en Surco ayuda al medioambiente reduciendo el impacto del papel en sus diversas presentaciones Periódico, Revistas, etc.

Esta empresa no solo ofrece bolsos hechos con papel sino también hechos con otro tipo de materiales como discos de vinilo, sacos de yute además de reutilizar productos en deshuso como llantas, libros, latas, botellas, etc.

En este contexto nuestra empresa MagaChic! S.A.C. quiere apostar por lo ecológico y así también brindar su granito de arena a que este mundo tenga un futuro mejor.

3. Definición del Problema y Justificación

¿Cómo despertar el interés de las Mujeres entre 16 y 30 años que residen en Lima Metropolitana, hacia nuestras carteras ecológicas hechas a base de papel reciclado?

Nosotras hemos escogido este proyecto ya que actualmente el tema de reciclaje es considerado más en serio, debido a datos como:

- Se estima que 1 tonelada de papel nuevo requiere cerca de 17 árboles, y de acuerdo con un estudio de Greenpeace el consumo de energía en la fabricación de una 1 tonelada de papel es de entre 0,4 y 0,7 Toneladas Equivalentes de Petróleo – TEP. Una TEP es equivalente a 11.630 Kwh (Kilo watts por hora).

- El mismo estudio de Greenpeace indica que el consumo de agua en la fabricación de una 1 tonelada de papel es de entre 280 y 450 m3, mientras que el consumo promedio mensual de un hogar de 4 miembros es de 16 a 20 m3.

Pero aún con conocimiento de datos similares por parte de la población, falta crear una conciencia sólida con respecto a la ayuda del medioambiente.

Es ahí donde nuestro producto interviene ya que las personas adquirirán nuestras carteras tal vez por un tema de moda o necesidad de comodidad, pero sin pensarlo estarán contribuyendo a mejorar el medioambiente.

La justificación de nuestro proyecto se divide en 5 aspectos:

• Importancia: Porque al usar nuestras carteras nuestras clientas indirectamente están contribuyendo al medioambiente, puesto que reducimos la contaminación por desechos sólidos.

• Necesidad:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com