ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Declaración de Política


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

Apéndice: Texto ilustrativo que puede desear usar un país cuando adopta Normas Internacionales de Auditoría como normas nacionales

Prefacio a la Normas Nacionales de Auditoría y Servicios Relacionados

Declaración de Política de [Consejo]

IFAC está comprometido por mejorar el enriquecimiento. El comité Internacional de Prácticas de Auditoría (IAPC) para desarrollar y emitir a nombre del Consejo, normas y declaraciones de auditoría y servicios relacionados. IAPC pues cree que con esas normas mejorara las prácticas de auditoría y servicios relacionados en todo el mundo.

Como condición, el [Nombre del Organismo Miembro] está sujeto apoyar el trabajo de IFAC con la información a sus miembros de cualquier pronunciamiento desarrollado por IFAC, a trabajar hacia la implementación, Normas Internacionales de Auditoría (NIAs) en los pronunciamientos nacionales sobre auditoría.

El [Nombre del Organismo Miembro] ha determinado adoptar las NIAs como base para las normas aprobadas de auditoría y servicios relacionados en (Nombre del País). El consejo preparará una introducción explicativa sobre el status de cada NIA aprobada que se adopte.

Un posible texto para dicha introducción: El consejo de [nombre de organismo miembro] ha determinado que esta Norma Internacional sobre Auditoría debe adoptar a partir de [199X].

Las las NIAs y las ISA han de aplicarse en la auditoría de los estados financieros, con la adaptación necesaria, a la auditoría, otra información y los servicios relacionados.

Además contienen principios básicos y procedimientos esenciales, orientación relacionada en forma de material explicativo y de otro tipo. Se interpretan de acuerdo al material y esta provee orientación con respecto a su aplicación.

Para entender y aplicar estos principios y los procedimientos, es necesario considerar el texto completo de la NIA, incluyendo el material explicativo y de otro tipo contenido en la NIA y no sólo el texto que aparece en negrilla.

En circunstancias especiales los auditores deben estas preparados para juzgar una desviación NIA para lograr su objetivo de manera eficaz, una NIA se aplica en circunstancias de relevancia. Cualquier limitación se la aclara en los párrafos introductorios. Cuando al final de una NIA el comité de la federación Internacional de contadores no emite una perspectiva, la NIA se aplicara en todos sus aspectos importantes.

En caso que una NIA emitida por el. IAPC Comité Internacional de Prácticas de Auditoría contenga orientación que sea significativamente diferente a las leyes o prácticas de [nombre del país], el preámbulo explicativo de una NIA aprobada provee orientación sobre tales diferencias.

He aquí un ejemplo de tal orientación:

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com