ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMA ISO 28000 2006


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  8.282 Visitas

gestionar temas relacionados con la seguridad alimentaria dentro de la cadena de suministro. Esto es importante cuando una organización está considerando la solicitud para ser Operador Económico Autorizado (AEO) ya que muchos de los requisitos son parecidos. Para saber más sobre este tema léase la hoja informativa de la Comisión Europea.

METODOLOGIA PROPUESTA PARA SU INPLEMENTACION:

Como se ha indicado, esta norma internacional ISO 28000, puede aplicarse en organizaciones de cualquier tamaño, desde la fabricación al servicio, pasando por el almacenamiento o el trasporte por mar, carretera, vía aérea o ferrocarril y en cualquiera delas fases de producción o suministro.

Certificando este sistema de gestión de seguridad, la organización conocerá perfectamente sus procesos críticos, estratégicos y operativos o tácticos, para el desarrollo de las actividades industriales o comerciales y tendrán la capacidad de determinar que operaciones preventivas se realizan o deben llevarse a cabo, con medios y recursos cuentan y deben contar, y en qué plazo se debe ejecutar.

La clave reside en la identificación, análisis y evaluación de los riesgos que permite saber a la organización o actividad.

ORGANISMOS CERTIFICADORES AUTORIZADOS

En la Republica de Colombia, el ente certificador para la ISO 28000, se llama ICONTEC y BASC, a la fecha hay otros entes certificadores que la ONAC, [que es la que acredita a los certificadores}, ha dado el aval a estos pero de estos no tengo ningún soporte ni información la cual pueda ser relevante al momento de tomar una decisión para certificar una organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com