ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOTA DE CREDITO


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 2

5.1.4 Notas de Crédito.

En el proceso de facturación se deberán hacer anulaciones o devoluciones de mercadería, para este proceso se deberá de ingresar al modulo Ventas=>Factura Cliente=> se busca la factura que se va a anular=> copiar a Nota de Crédito=> Crear. Si la nota de crédito se tiene que hacer con información diferente o nueva se ingresa al modulo de Ventas=> Nota de Crédito Clientes=> se ingresa la información necesaria=> Crear. A continuación se presentan las diferentes notas de crédito y el proceso a realizar:

 Por devolución de mercadería: esta es solicitada por el encargado de bodega o la coordinadora de operaciones, sucede cuando un cliente devuelve mercadería ya sea porque no le sirvió la que le enviamos o porque lo enviamos erróneo, etc. Este documento solo lo podrá confeccionar la encargad de facturación o el encargado de Contabilidad. Una vez realizada se adjuntara una copia al RC-19 “Detalle de Caja General” y la original se le entregara al cliente o se adjunta a la factura amarilla.

 Por anulación de Factura: en caso de anularse completamente la factura, las personas arriba indicadas son las únicas en solicitar la anulación, y siempre debe de presentarse el juego completo de facturas de lo contrario no se podrá confeccionar la anulación. La copia en el RC-19 y la original con el juego completo de facturas.

 Por descuento: Esta N/C solo la podrá realizar el encargado de contabilidad ya que en este caso se deben de tomar en cuenta cuentas contables, y será autorizada por el coordinador de ventas o por la subgerencia y la original se le deberá dar al cliente y una copia en el RC-19.

Nota: Toda Nota de Crédito deberá ir firmada por la persona que la confecciona y la que la solicita o autoriza, de lo contrario no tendrá validez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com