ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOTA SOBRE LA TEORÍA DE LA ESTRUCTURA ÓPTIMA DE CAPITAL


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  3.432 Palabras (14 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 14

NOTA SOBRE LA TEORÍA DE LA ESTRUCTURA ÓPTIMA DE CAPITAL

En esta nota se analiza la interrelación entre el objetivo de maximizar el valor para los accionistas y el objetivo de lograr una estructura de capital óptima. El problema del cumplimiento de estos objetivos se enfocará desde el punto de vista de la teoría desde una comprensión básica de la teoría es importante en el tratamiento de los problemas prácticos que se plantean en el intento de lograr una estructura de capital óptima para una empresa específica.

En la recaudación de fondos para las operaciones de financiación, las empresas pueden utilizar una serie de alternativas, incluyendo la emisión de deuda o capital. Cuadro 1 ilustra la estructura de capital de elección en un contexto muy simplificado. Una empresa ha invertido US $ 500.000 en plantas, equipos y capital de trabajo. La inversión genera ingresos antes de intereses e impuestos de 120.000 dólares a perpetuidad. Depreciación anual cobra gastos exactamente iguales de capital, y la empresa paga todos sus beneficios en forma de dividendos. Las ventas de la empresa no crecen, sino que permanecen estables a lo largo del tiempo. La empresa tiene la oportunidad de seleccionar la estructura de capital de entre la relación deuda / ratios de capital totales presentados en la línea 1 del Anexo 1.

Localización de la estructura de capital óptima para nuestra empresa hipotética, dado los datos en el Anexo 1, es un problema trivial. Basta con localizar este punto óptimo no es nuestro objetivo. La utilidad educativa del Anexo 1 viene de lograr una comprensión de la lógica detrás de los supuestos utilizados en la exposición y las interrelaciones entre las variables que se presentan en la exposición. Estos supuestos e interrelaciones es necesario explorar con cierto detalle.

IMPACTO DE APALANCAMIENTO PAGOS TOTALES A LOS TENEDORES DE VALORES

Líneas 1-8 del Anexo 1 muestra el efecto de apalancamiento en la cuenta de resultados de la empresa. Flujo de ingresos de la empresa, el EBIT, no se ve afectado por el apalancamiento. A medida que se añade la deuda de la estructura de capital, intereses y gastos de aumento beneficio después de impuestos cae. Total de los pagos a los tenedores de valores (es decir, el interés más el beneficio después de impuestos) aumentan con la palanca. Este aumento se puede atribuir exclusivamente a los ahorros fiscales que resultan de la deducción fiscal de los pagos de intereses. El aumento en el total de pagos a los tenedores de valores es una ventaja clave que fluye por el uso de capital de la deuda.

EL COSTO DE LOS FONDOS

Líneas 9-10 del Anexo 1 muestra las tasas de rendimiento requeridas para inducir a los inversionistas para adquirir la deuda y de capital de nuestra empresa hipotética. Como apalancamiento aumenta tanto los tenedores de bonos y accionistas están sujetos a un mayor riesgo. Este riesgo incluye el riesgo de quiebra y el riesgo de aumento de la variabilidad de los rendimientos anuales. A medida que el nivel de deuda aumenta, los inversionistas requieren una mayor.

Esta nota fue preparada como base para la discusión en clase y no como ilustración ya sea tratamiento correcto o incorrecto de una situación administrativa.

Copyright © 1979 por el Presidente y miembros del Harvard College. Para pedir copias o solicitud de permiso para reproducir materiales, llame al 1-800-545-7685, escribir Harvard Business School Publishing, Boston, MA 02163, o vaya a http://www.hbsp.harvard.edu. Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida, almacenada en sistemas de recuperación, que se utiliza en una hoja de cálculo o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, fotocopia, grabación o cualquier otro, sin permiso de Harvard Business School.

vuelve a compensarlos por aceptar un mayor riesgo. Los rendimientos requeridos (esperado) (líneas 9 y 10) representan los supuestos críticos en el análisis de la estructura óptima de capital que sigue. Estos supuestos reflejan una fundamental equilibrio entre riesgo y rentabilidad. Dado que los beneficios deben ser pagados a los inversores con el fin de permitir a la empresa para recaudar fondos, estas declaraciones representan los costos de capital. La rentabilidad exigida a la deuda de la empresa es el costo de capital de la deuda, kD (línea 9) y el rendimiento requerido sobre el capital de la empresa es el coste de los fondos propios, KE (línea 10).

VALOR DE MERCADO DE VALORES

En teoría, el valor de mercado de cualquier valor puede ser determinado mediante el cálculo del valor actual de sus flujos de efectivo esperados. La tasa de descuento utilizada en el cálculo del valor presente debe ser requerido el regreso de los inversores sobre un valor de riesgo comparable (es decir, las tasas de las líneas 9 y 10). El valor presente resultante es una estimación del valor de mercado total y el precio de la seguridad. Si los inversionistas compran la seguridad a este precio, que esperan obtener el rendimiento requerido de su inversión. Si el precio fuera más alto, los inversionistas no compran la seguridad, ya que su rendimiento esperado sería inferior a la rentabilidad de otros valores con un riesgo comparable. Si el precio fuera menor, los inversionistas compran sin demora a la seguridad, ya que ofrecería una rentabilidad superior a otros valores de riesgo comparable. Las acciones de los inversionistas hacer subir el precio de la seguridad hasta que su valor era igual al valor presente calculado según se describe anteriormente.

El ejemplo en el Anexo 1 emplea flujos de efectivo que se espera que continúen a perpetuidad. El valor presente (V) de una serie de pagos en efectivo (CF), que se espera que continúen a perpetuidad se calcula de la siguiente manera. V = CF / r, donde r es la tasa de descuento apropiada. El valor de mercado de las acciones de la empresa se puede estimar como el valor presente de los flujos de efectivo esperados por los accionistas (es decir, los dividendos), descontados al costo de capital propio o VE = DIV / kE (línea 12). Del mismo modo, el valor de mercado de la deuda de la empresa se VD = interés / kD (línea 11). El valor de mercado de la empresa en su conjunto es más que la suma del valor de mercado de su deuda y de renta variable o VF = VD + VE (línea 13). Tenga en cuenta que a medida que la deuda se agrega a la estructura de capital, el valor de mercado de la empresa, VF (línea 13), primero sube y luego cae. Las razones de este fenómeno se analizan a continuación. El valor máximo de la firma, $ 540.274, se produce con $ 150.000 de la deuda en la estructura de capital.

RENTABILIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com