ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

New Zealand


Enviado por   •  9 de Julio de 2011  •  10.158 Palabras (41 Páginas)  •  881 Visitas

Página 1 de 41

NEW ZEALAND

Carlos Gaite

Ángel López

David Machón

Madrid, 2 de julio de 2011 MBA

ÍNDICE

Trascendencia económica de cada uno de los apartados que hagamos. Centrarnos en presentación original y conclusiones.

FUENTES

Embajada de España en NZ

ICEX – José Ramón Ferrandis

Gobierno de Nueva Zelanda

Investmentnz.com

ANÁLISIS GENERAL

1.Territorio

Nueva Zelanda es un país de terreno abrupto compuesto por varias islas de las cuales hay 2 principales, la Isla Norte y la Isla Sur. Cubre una superficie de 268.680 km2 y tiene una forma alargada con 1.600 kilómetros de punta a punta. A modo de comparación, posee una longitud un poco mayor a la del Reino Unido aunque con un territorio mucho más pequeño. Nueva Zelanda está situada en el Pacífico Sur, aproximadamente 10.400 km al suroeste de Norte América y a 2.250 km al este de Australia.

La Isla Norte con sus playas doradas, los ancestrales bosques de Kauris, volcanes, áreas termales, y grandes ciudades (entre las que se encuentra Wellington, la capital), es la isla más poblada de las dos. es menos montañosa que la Isla Sur, pero está marcada por el volcanismo. La mayor montaña de la isla, el Monte Ruapehu (2.797 m), es un volcán activo. El Lago Taupo se encuentra cerca del centro de la Isla Norte y es el mayor lago en superficie del país. El lago yace en una caldera creada después de la mayor erupción en el mundo en los últimos 70.000 años

La Isla Sur con sus montañas nevadas, glaciares, exuberantes bosques nativos y fiordos, es la mayor de las dos, orgullosamente llamada "la tierra principal" por los habitantes de la misma (aunque los habitantes de la Isla Norte no estén en desacuerdo con esto). El lado oriental de la isla es hogar de las llanuras de Canterbury mientras la costa occidental es famosa por sus abruptas costas, muy alta proporción de bosque nativo, y por los glaciares

La pequeña Isla Stewart (1.750 kilómetros cuadrados) un lugar virgen, con sus bosques llenos de pájaros nativos y sus playas paradisíacas, en el lugar más al sur del país, es uno de los lugares más cercanos a la Antártida que el hombre haya llegado jamás. Dentro de la jurisdicción territorial de Nueva Zelanda también se incluyen un grupopequeño de islas como las Chatham, Kermadec, la isla Campbell, Auckland, Antípodas, Snares, Solander y las Islas Bounty. Rodeada por el Pacífico Sur en el este y el Mar de Tasmania en el oeste, Nueva Zelanda aparece como un pequeño punto en el globo.

Australia, a 2.092 Kilómetros por el noroeste, es el vecino más cercano, y por su relativa proximidad a Nueva Zelanda a veces se insinúa que son países muy similares ¡Pero cuidado! Llamar australianos a los "Kiwis" puede hacerles enfadar, Nueva Zelanda es una nación totalmente independiente con gobierno propio.

Nueva Zelanda tiene un total de 15.134 km de costa y cuenta con extensos recursos marinos. Reclama la séptima mayor Zona económica exclusiva del mundo, cubriendo más de 4 millones de km2, más de 15 veces su área terrestre. El país no tiene fronteras terrestres.

Se ubica en el límite entre dos placas tectónicas, la placa del pacífico y la placa australiana.

Las dos placas también provocan regulares terremotos que, aunque generalmente no son devastadores, en el último año han provocado numerosos desperfectos y víctimas. Los destacados son:

● Canterbury, 4 de septiembre de 2010 (7,1 grados, sin muertes pero graves daños)

● Christchurch, 22 de febrero de 2011 (6,3 grados, 181 víctimas mortales, daños muy graves).

● Christchurch, 13 de junio de 2011 (6,3 grados, 1 víctima mortal, moderados daños materiales).

El país hace uso de su moderado volcanismo produciendo energía calórica y eléctrica en numerosas plantas hidrotermales; de hecho es capaz de proveer toda la electricidad necesaria dada la cantidad de energía del agua en la Isla Sur y la energía volcánica en la Isla Norte. Algunos sitios volcánicos son también famosos destinos turísticos y hay muchas formaciones de rocas kársticas que llaman la atención turística. Entre ellas están las Cavernas de Waitomo y las Rocas Pancake.

2.Historia

De Polinesia oriental, los maoríes se establecieron en Nueva Zelanda, concluyendo una larga cadena de migraciones.

Asentamientos polinesios

Nueva Zelanda es una de las masas de tierra más recientemente pobladas. Los primeros pobladores conocidos fueron los polinesios que, de acuerdo con la mayoría de los investigadores, llegaron en canoa entre los años 1250 y 1300 d. C. Algunos investigadores sugieren que en el 150 d. C. existió otra ola de inmigrantes; años más tarde estos habitantes murieron o abandonaron las islas. A lo largo de los siglos siguientes, los inmigrantes polinesios crearon una cultura distinta, ahora conocida como maorí. La población se dividía en iwi (tribus) y hapu (subtribus) que cooperaban, competían y, en ocasiones, luchaban entre sí. En algún momento, un grupo maorí emigró a las Islas Chatham, donde desarrollaron una cultura distinta, la moriori.

Exploradores europeos

Los primeros europeos que llegaron a Nueva Zelanda fueron el explorador neerlandés Abel Tasman y su tripulación en 1642. Los maoríes mataron a cuatro miembros de la tripulación y ningún europeo regresó a Nueva Zelanda hasta el viaje del explorador inglés James Cook. En 1769, Cook llegó a Nueva Zelanda y exploró casi toda la costa. Después de Cook, el territorio neozelandés fue visitado por numerosos cazadores de ballenas y focas y buques comerciales provenientes de Europa y Estados Unidos. Allí intercambiaban alimentos y bienes europeos, especialmente metales, herramientas y armas, por madera maorí, alimentos, artefactos, agua y en ocasiones, sexo.

La introducción de la patata y el mosquete transformó la agricultura y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)   pdf (294.9 Kb)   docx (38 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com