ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de la compañía Agilent Technologies


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  1.764 Palabras (8 Páginas)  •  940 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

Actualmente en un mundo dinámico y variante, cada día las empresas se enfrentan a un mundo globalizado en una sociedad del conocimiento, con retos empresariales, políticos y socioeconómicos que demandan atención y comunicación. Esto implica también el hecho de que cada vez más los clientes exigen un servicio y producto de mucho mayor calidad

En el presente caso se presentó “El centro de Servicios Compartidos de AGILENT TECHNOLOGIES en Barcelona”, mostrando los actuales retos que viven las empresas globalizadas y cómo estos son estructurados con el fin de lograr una ventaja competitiva, en base a la variedad de culturas de procedencia y cómo estas son moldeadas para mantener una cultura organizacional que lleve al desarrollo de la industria.

CAPITULO I.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

1.1. RESEÑA HISTORICA

La empresa AGILENT TECHNOLOGIES nació el 1 de Noviembre de 1999 como consecuencia de la escisión de los diferentes negocios de la multinacional Hewlett-Packard.

Siguió siendo subsidiaria de HP hasta junio del año 2000, fecha en que pasó a ser una compañía totalmente independiente.

En la actualidad, AGILENT TECHNOLOGIES cuenta con 39.000 empleados distribuidos en más de 120 países. Esta compañía fabrica y vende productos del área de instrumentación electrónica, análisis químico y componentes electrónicos. En España, Agilent cuenta con más de 500 empleados distribuidos entre su centro de Administración y Finanzas de Barcelona, y el departamento comercial con oficina en Madrid, Bilbao y Barcelona.

En Barcelona trabajan más de 400 personas procedentes de 31 países diferentes, que se comunican con sus clientes en 22 idiomas distintos.

Dado que se trata de una empresa multinacional y que su plantilla de Barcelona es multicultural, es evidente que las prácticas de la empresa están marcadas por la diversidad de mentalidades y planteamientos.

CAPITULO II.

EL PROCESO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICO

Para poder iniciar el desarrollo del proceso de Administración estratégica, empezamos por mencionar qué ventajas competitivas presentes en el Centro de Servicios Compartidos de Agilent technologies en Barcelona:

2.1. VENTAJAS COMPETITIVAS

a) Calidad:

La calidad del servicio para Centro de Servicios Compartidos (CSC) era uno de los puntos clave dentro de su desarrollo de productos y mercados, es por ello que determinaba que la variedad de personas de diversas culturas en la empresa ayudaba a desarrollar productos y servicios con un mejor enfoque, orientado a la satisfacción de las personas.

Entre sus principales servicios, brinda servicios financieros, administración de ventas, base de datos mundial, representantes de ventas e infraestructura geográfica.

b) Crecimiento y expansión geográfica:

HP se convirtió en una empresa de múltiples productos en áreas de alto crecimiento, con un desarrollo electrónico.

A lo largo de la década, la compañía siguió creciendo en producto, número de empleados, posicionamiento de mercados y facturación. Con más de 39 000 empleados, ubicada en más de 40 países, con centros de investigación y desarrollo, llegando a un beneficio neto de 8 400 millones de dólares.

c) Logros tecnológicos y de investigación:

Agilent posee centros de investigación y fabricación de tecnología en países como Estados Unidos, China, Alemania, Japón, Corea, Malasia, Singapur, Australia y Reino Unido.

Entre sus principales tecnológicos y de investigación es el desarrollo de equipos de prueba y medida, productos semiconductores, análisis químico, soluciones de equipos de comunicación.

2.2. LA ORGANIZACIÓN Y SUS GERENTES

De acuerdo al caso, CSC se había creado para mejorar la eficiencia de los procesos de HP. Es por ello que uno de sus principales mentores es su actual Director Carlos Vivas, quien es el responsable legal de la compañía. La compañía presenta un tipo de estructura funcional, dividido en cinco áreas dentro de su desarrollo organizacional:

• Oficina de ventas de Barcelona.

• Administración de ventas.

• Servicios financieros globales.

• Base de datos mundiales de clientes.

• Recursos Humanos.

DIRECTIVO

ROL DE DECISIÓN DIVERSIDAD AGILENT

SERVICIO AL CLIENTE

EPSG

Aquí tienes todo lo mejor, como directivo tengo un trabajo fácil.

La diversidad está estrechamente relacionada a la globalización. Tenemos mucho más que conectar y muchos temas en común.

SERVICIO AL CLIENTE

EPSG

Podemos contratar personas de todo el mundo, eso nos ayuda a prestar servicios a toda parte del mundo.

BASES DE DATOS MUNDIAL DE CLIENTES

La diversidad ayuda a tener un equipo totalmente abierto, nos ayuda a desarrollar las cosas con una amplia variedad de posibilidades.

SERVICIOS FINANCIEROS GLOBALES

La dirección a gente diversa tiene muchas ventajas, si todos fuéramos iguales, todos tendríamos las mismas ideas”.

CAPITULO III.

FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION

3.1. PLANEAR

AGILENT TECHNOLOGIES planeó desarrollar su fuerza de ventas, servicio al cliente, base de datos y distribución en un lugar que brinde todas las consideraciones. Es por ello que el principal plan estratégico que desarrolló AGILENT TECHNOLOGIES fue determinar la ubicación de sus operaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com