ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza, Ambiente, Conceptos Y Elementos Basicos De La Contabilidad Financiera


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  2.108 Visitas

Página 1 de 2

Procedimientos Administrativos Académicos, en el cual nos enseñan sobre el sistema de evaluación que se basa en un registro de 5 notas con una ponderación del 20% cada una.

También el Rendimiento Académico se cuantifica utilizando el sistema de coeficiente de unidades de merito CUM.

La forma de calcular el CUM: Total de Unidades de Merito / Total de Unidades valorativas, después de una serie de cálculos matemáticos, el resultado al final de cuentas es muy importante ya que es vinculante con los requisitos de graduación se requiere de un CUM igual o mayor a 7.0.

Algo en particular que me intereso es LA EDUCACION VIRTUAL EN LA UTEC. Ya que en esta modalidad la esta Universidad es la única autorizada en nuestro país para servir una carrera totalmente virtual.

Una de las ventajas competitivas de la UTEC es la PREESPECIALIZACION, ya que es un valor agregado a su formación académica, en lugar de las tesis tradicionales los egresados realizando su proceso de graduación cursando seis módulos que forman parte de una preespecialidad contribuyendo de esta manera a fortalecer sus conocimientos y habilidades profesionales.

CALENDARIO ACADEMICO, con las alianzas estratégicas se han continuado dando aportes relevantes a nuestro país haciendo convenios con instituciones gubernamentales, privadas y gobierno de Japón

La orientación esta elaborada de forma profesional para el personal de nuevo ingreso tal es mi caso, los valores académicos, integridad, liderazgo y respeto, responsabilidad y solidaridad, son un conjunto de valores que hacen valer el profesionalismo con el que se desarrolla educativamente al alumno.

Mediante el calendario académico se ubican los días de los exámenes de cada una de las meterías que se cursan, dando la ventaja de que la enseñanza es autodirigida, organización del aprendizaje, flexibilidad en las carreras virtuales, disposición del temario en todo momento, disposición del docente en cada una de las asignaturas, estudiar sin limitarnos a otros quehaceres (familia, trabajo, etc.), titulo autorizado por el MINED y no hay límites para aprender.

Dentro de la gestión del curso, el calendario de acontecimientos es muy importante entre el profesor y el alumno, el estudio virtual tiene una duración de 18 semanas.

Los Reglamentos de la UTEC, leídos todos los reglamentos se sabe cuáles son los derechos y obligaciones de los alumnos con la Universidad al igual que los derechos y obligaciones de los maestros, así como también las respectivas sanciones por no seguir los reglamentos o faltar a ellos. Como dicen por ahí, quien sabe sujetarse a los reglamentos, actúa con inteligencia, quien las infringe, tarde o temprano sufre las consecuencias.

Agradezco como siempre lo digo la UTEC por el esfuerzo y apoyo que da a todos los que por motivos de tiempo no podemos asistir a un salón de clases, y bajo esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com