ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPORTUNIDADES DE MEJORA


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 4

OPORTUNIDADES DE MEJORA

Las oportunidades pueden ser concebidas como el anverso de los problemas, aunque en algunas culturas las crisis también significan oportunidades. Lo que surge como un problema perturbante para un administrador, puede ser cambiado en una oportunidad para un analista alerta. Las mejoras a los sistemas pueden ser definidas como cambios que darán como resultado beneficios aumentados y que valen la pena. Existen muchas posibilidades de mejoras, incluyendo:

 Aceleración de un proceso.

 Agilización de un proceso mediante la eliminación de pasos innecesarios o duplicados.

 Combinación de procesos.

 Reducción de errores en la entrada por medio de cambios en formas y pantallas VDT.

 Reducción de salida redundante.

 Mejora en la integración de sistemas y subsistemas.

 Mejora de la satisfacción del trabajador con el sistema.

 Mejora de la factibilidad de interacción de los clientes, proveedores y vendedores, con el sistema.

Aunque la lista de mejoras dada anteriormente es larga, no es exhaustiva. La parte difícil de sugerir o implementar mejoras, es que deben valer el desconcierto y costo del cambio.

SELECCIÓN DE PROYECTOS

Los proyectos vienen de muchas fuentes diferentes y por muchas razones. No todos deben ser seleccionados para un estudio posterior. Hay que considerar la motivación que impulsa la propuesta del proyecto. Es necesario asegurarse de que el proyecto bajo consideración no esté siendo propuesto simplemente para mejorar la propia reputación no esté siendo propuesto simplemente para mejorar la propia reputación política, o poder de la persona o grupo que lo propone, debido a que hay mucha probabilidad de que el proyecto esté concebido inadecuadamente y hasta que sea mal aceptado. Tal como se indicó en el capítulo 2, es necesario examinar los proyectos prospectivos desde una perspectiva de sistemas, en forma tal que se esté considerando el impacto del cambio propuesto sobre la organización completa. No olvide que los diversos sistemas de la organización están interrelacionados y son interdependientes, por lo que un cambio a un subsistema puede afectar a todos los demás. Incluso aunque los tomadores de decisión directamente involucrados ponen, a fin de cuentas, las fronteras para el proyecto del sistema, un proyecto del sistema, un proyecto de sistema no puede ser contemplado o seleccionado en forma aislada del resto de la organización.

Más allá de estas consideraciones generales están los cinco criterios específicos para la selección de proyectos. El primero, y más importante, es el respaldo de la administración. No se puede lograr absolutamente nada sin la aprobación de las personas que, a final

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com