ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociación


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

Etapa 1

a) Ejemplo de Negociación Laboral

Sonia María Córdoba es contratada por la empresa Servimol Ltda. El contrato tuvo vigencia desde el 1 de marzo de 2009 hasta el 1 de abril de 2010. El 1 de marzo de 2009, la señora Córdoba suscribió contrato de trabajo con la compañía de servicios temporales Servimol Ltda., en el cual ella debía desempeñarse como trabajadora en la Clínica de insuficiencia Renal Rts. La duración del contrato de trabajo estaba supeditada al término que durara el servicio que prestaría Servimol en RTS

El 2 de enero de 2010 Sonia le comunicó Servimol que estaba embarazada y tenía seis semanas de gestación.

En el mes de abril de 2010 se dio por terminado el contrato de prestación de servicios de aseo suscrito entre Servimol y RTS, y esta última suscribió un nuevo contrato con Otra empresa.

El 15 de abril de 2010, cuando la señora Sonia todavía se encontraba embarazada, Servimol dio por terminado su contrato de trabajo, y la otra empresa no la contrató dentro de la planta de personal que iría a prestar los servicios de aseo en RTS

Luego de los sucedido Sonia se dirige hacia Servimol a solicitarle nuevamente se la contrate pues ella está embarazada y necesita para su sustento y el de su bebe, la empresa no quiso contratarla por los gastos que le implicaría tal contratación por lo que le niega el trabajo, debido a esta reacción ella se asesoro y se dirigió nuevamente a la empresa y les dijo que si no la contrataban nuevamente ella presentaría una tutela por vulneración al derecho fundamental del mínimo vital propio y el de su hijo que está por nacer, a raíz de la terminación de su contrato de trabajo.

Al ellos oír esto se decide hacer un acurdo con la señora Sonia y pagarle una indemnización, pues estaban seguros que ella ganaría la tutela.

Sonia necesitaba con urgencia el dinero y sabía que la tutela requería de tiempo, por lo que acepto la negocias planteada por Servimol.

Análisis

Al analizar esta negociación pienso que es de Tipo distributiva pues la empresa Servimol gana mucho más que La Señora Sonia, ella pierde su trabajo y como se plantea en el ejemplo el dinero que recibió es para sus gastos y no para invertirlos, Servimol paga un dinero por verses expuesto en una demanda la cual perderían.

b) Características de la Negociación

• Denominada Gana- Pierde

• Para Transacciones a Corto plazo

• Cimentada en el poder, La competencia, Y el Control

• Se maximiza el beneficio Individual

• La habilidad esta en el regateo, argumentación, amenaza, y tácticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com