ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocio De Tatuajes


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  8.162 Palabras (33 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 33

NEGOCIO DE TATUAJES

Objetivo general

Plasmar arte en el cuerpo de las personas, ya sea que este represente su cultura su religión su clase social, una vivencia o experiencia del cliente. O ya sea un dibujo artístico como tal que le guste al cliente dejándolo satisfecho con el trabajo plasmado en su piel así sentirá orgullo si el tatuaje es en una parte visible del cuerpo, de mostrarlo en público por la gran calidad. Así se regara la voz de la calidad de los tatuajes y el negocio tendrá cada vez más clientes para lograr una buena rentabilidad.

Objetivos específicos

*Implementando en calidad de tintas y agujas para mayor calidad y apariencia del tatuaje

* Fomentar la cultura de los tatuajes para que se deje de creer que es algo que sólo vagos y jóvenes rebeldes se hacen y se tome como una forma de arte.

*Crear planes de promoción que vuelva el negocio accesible para los clientes inseguros de tomar una decisión.

* Realizar una remodelación al local que cree un ambiente cómodo y seguro que de confianza al cliente.

* Realizar eventos de exposición que animen a la gente a ver y aprender sobre la cultura de los tatuajes.

CARACTERÍSTICAS DEL PÚBLICO OBJETIVO

¿Cómo se visten?

Depende de cada persona, de los gustos ya sean culturales o musicales, más que todo los que más vemos en este público son los rockeros, ya más en un segundo plano, los raperos, los nerds y los hípster actualmente.

Les gusta vestir con colores fuertes como rojos y negros además de la mezcla independiente de estos colores para cada tipo de ocasión. Creo que en la mayoría de los casos todos prefieren el negro porque a lo largo de su vida lo ven tanto en tintas y en su carrera que la mayoría del público tatuado o tatuador se viste de negro.

¿Utilizan algún símbolo?

En la actualidad se está volviendo a las culturas prehispánicas

Lenguaje

¿Utilizan algún lenguaje característico?

No todos, pero algunos si manejan un lenguaje más por decirlo más loco, pero en la mayoría de casos como es un negocio legal es mejor manejar un buen lenguaje para no ir a incomodar al cliente o por si hay niños en el local que no sea recomendable que escuche palabras de mayores

¿Utilizan palabras características?

Si, algunos utilizan palabras características ya sean inventadas por compañeros de trabajo referente al medio tatuador o que ya hayan sido creadas por personas y lleguen a nuestros oídos.

Por ejemplo como: feliz día que corra la tinta,

CARACTERÍSTICAS DEL PÚBLICO OBJETIVO?

Por lo genera los que más buscan estas tendencias son los jóvenes en un estimado de edad de entre 15 a 25 años, los cuales buscan plasmar esta arte en su piel sea por vivencias o experiencias personales o incluso homenajes hacia un tema, idea o persona en específico o simplemente porque le atrae expresar su arte en su piel y mostrarla a público abierto.

Sector alto, medio o bajo?

Sector Medio, en este sector económico es más fácil que los clientes accedan a este arte por su buen y moderado precio monetario.

Gustos y preferencia de dicho público objetivo

Lo más común que una persona busca al tatuar su piel son:

Vivencia u homenajes a personajes que en su vida hayan sido importantes o dejen ciertas marcas permanentes en su vida y estos buscan plasmarlo mediante el tatuaje en su piel.

Otros clientes buscan simplemente marcar su piel solo por gusto o atracción por un diseño en específico que haya llamado su atención, y/o por pasión a este Arte.

La mayoría se guían por la música rock como ya mencionamos y de esta derivan muchas ramas por así decirlo por ejemplo como el metal y el punk

Exigencia y estilo de vida del respectivo nicho mercado

-un cliente al momento de tatuarse busca un buen artista que se acomode a su estilo de tatuaje y que tenga experiencia para llevar acabo el trabajo que ésta quiere plasmar en su piel.

-el estilo de estas persona que siguen este arte por lo general es bastante extrovertido, liberal, se consideran un poco diferente e incluso y en mucho casos anarquista aun así sin fichar a todo el público de ser iguales.

Calidad de la materia prima utilizada, Marcas o precios del producto.

-Como tatuador y artista se busca implementar en nuestro trabajo los mejores productos para nuestros clientes para así llegar a un resultado satisfactorio para éste, Sin dejar de tener en cuenta la situación económica de clientes de sector al que vamos dirigidos.

Marcas

-Tinta: Radiant, dragon fly, son unas de las más utilizadas y recomendadas al público.

Maquinas: Dragon Fly, Queen machine, las mejores en el mercado tanto como en Colombia como internacionalmente.

Agujas, Punteras y Grips: De acuerdo a este Sector económico se utilizan estos implementos sean genéricos, ya que estos no influye en la calidad del tatuaje en sí. Sin dejar de lado la buena calidad de estos productos.

Tinta para tatuaje: Star brite:

Las tintas para tatuaje star brite dan un buen tono de color pero cuidado os podéis meter en líos informaros bien de su regulación en sanidad de vuestro país puesto que en muchos países la star brite están prohibidas por no cumplir las normas de sanidad,(como en España y argentina por ejemplo) lo que se alega es que son acrílicos y pueden ser cancerígenos.

Cuidado con las star brite pueden ser muy perjudiciales para tu cliente a largo y a corto plazo y más si son falsas.

Nuestro consejo es que ojeéis bien a fondo rebuscando en las páginas de los proveedores de material para tatuajes a un que sean de otros países, muchas veces es más barato comprar un producto original con la importación incluida que materiales y herramientas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.8 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com