ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios En Egipto


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  1.437 Palabras (6 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 6

EGIPTO

1.- CONCEPTO

La negociación es un medio básico en el cual transmiten confianza. No se entra a negociar hasta que no se haya desarrollado una cierta relación entre las empresas. Contactar con las personas adecuadas es clave para ahorrar tiempo y esfuerzo.

Para Egipto el regateo forma parte de la negociación. Ellos lo practican a diario en los mercados al aire libre (souks). Es el negociador extranjero que regatea duro, aunque amablemente, y es muy respetado. De hecho, para ellos no regatear se considera un insulto.

2.- IMPORTANCIA

 Egipto es, especialmente para Occidente, un país de gran importancia:

- El Canal de Suez es estratégicamente vital, ya que proporciona un acceso directo a los buques que operan entre ambos puertos europeos y americanos y puertos situados en el sur de Asia, África Oriental y Oceanía.

YULIANA

PAÍSES BAJOS

Concepto

Los Países Bajos, como su propio nombre indica, ocupan una extensión de tierras bajas que, en una cuarta parte, se encuentran al nivel del mar o por debajo de éste. Muchas zonas están protegidas de las inundaciones mediante diques y malecones. Se ha ganado mucho terreno al mar: son los pólderes, cuyo ejemplo más reciente es el de Flevoland.

En los Países Bajos se sitúa la organización y administración del reino, y es la sede oficial de las autoridades monacales, así como de sus autoridades ejecutivas, legislativas y judiciales. Con frecuencia es conocido por metonimia con el nombre de su región histórica más influyente o relevante, Holanda, situada en la parte occidental del país. Su idioma también es conocido tradicionalmente, por extensión, como holandés, aún cuando su nombre oficial es neerlandés.

Los Países Bajos tienen una larga tradición de grandes pintores. El siglo XVII fue la edad de oro de los maestros holandeses, entre los que destacan Rembrandt van Rijn, Johannes Vermeer y Jan Steen. Los siglos XIX y XX no se quedan atrás con artistas del calibre de Vincent van Gogh y Piet Mondriaan.

Entre las especialidades culinarias neerlandesas más conocidas figuran el arenque crudo, la anguila ahumada, la sopa de guisantes y una gran variedad de quesos como el Edam o el Gouda.

Importancia

Los Países Bajos son uno de los estados europeos con un nivel de vida más alto. Más allá de los molinos, del queso y de los grandes diques con los que ha logrado ganar espacio al mar, Holanda es un país desarrollado en todos los sentidos

En los países bajos constituyen una de las zonas más densamente pobladas del mundo y es uno de los estados más desarrollados: en 2008 estaba situado en el noveno lugar en cuanto a desarrollo humano según el Índice de Desarrollo Humano publicado por Naciones Unidas.

El país ocupa una zona de tierras bajas y llanas que pertenecen a la gran llanura de Europa septentrional. La parte occidental corresponde al inmenso delta formado por el Rin, el Escalda y el Mosa, con una altitud media de 5 m y una gran parte bajo el nivel del mar. En el interior se extienden las tierras altas, con poco más de 100 m de altitud media. El aspecto más característico lo constituye la gran superficie que se extiende por debajo del nivel del mar, que durante siglos ha sido recuperada con los típicols pólders que hoy dominan el paisaje y, más recientemente, con grandes diques. En el S desembocan el Escalda, el Mosa y el Rin. Los brazos fluviales han sido desviados, canalizados y drenados, formándose una densa red de canales que suma unos 4.500 km de vías navegables

Es una de las más competitivas del mundo y está orientada al comercio exterior. Se destaca el gran nivel de industrialización: metalurgía, electromecánica, construcciones navales, productos químicos y petroquímicos, textiles, papeleras, productos alimentarios. Importante producción y exportación de flores. Primer exportador mundial de quesos. Primer productor europeo y una de los primeros del mundo de gas natural.

Ejemplo

Uno de los principales productos que exporta el Perú a los países bajos es el polvo de cacao sin la adición de azúcar, negocio estrella con múltiples oportunidades.

La empresa CCA S.A productora de este elemento en el Perú conoce de esta información; debido a la cercanía que el gerente general, el señor Díaz tiene con un amigo suyo, Ernesto, radicado hace 20 años en Holanda que posee conexión con gente del rubro.

Ernesto invita a Díaz a viajar a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com