ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Internacionales


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  1.217 Palabras (5 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 5

Elaboración y sustentación de una propuesta de contrato en el marco de los negocios internacionales.

Cada grupo debe elaborar una propuesta de contrato en el marco de los negocios internacionales, conforme a las pautas y cronograma que estamos indicando a continuación.

Los avances de la propuesta de contrato se van a entregar en cuatro fases y debe contener todos los elementos y requisitos que se estipulan para cada entregable; siendo necesario en todo momento contar con la debida fundamentación que permita demostrar la viabilidad de la propuesta.

NOTA IMPORTANTE: LA SIMPLE COPIA O PARAFRASEO DE TEXTOS DENTRO DEL CONTRATO SIN APORTE PERSONAL DEL ESTUDIANTE, SIMPLEMENTE SERÁ CONSIDERADO COMO PLAGIO Y NO TENDRÁ PUNTAJE ALGUNO. ASIMISMO, SE LES RECUERDA QUE LA PRESENTACIÓN EXTEMPORÁNEA DE CADA ENTREGABLE TAMPOCO TENDRÁ PUNTAJE. Cronograma y criterios para la elaboración de la propuesta:

1. PRIMER ENTREGABLE: Del 21 al 30 de Marzo de 2015

 Para el primer entregable se debe elegir una determinada mercancía de fabricación extranjera que se pretenda importar al Perú. Se requiere presentar la Ficha Técnica de la mercancía elegida para conocer su naturaleza, uso, funciones, utilidad, advertencias, recomendaciones y propiedades o ventajas de la misma.

 Una vez elegida la mercancía, deben presentar y evaluar a profundidad al menos tres propuestas de proveedores distintos (ofertas), mediante un cuadro comparativo donde se pueda observar entre otros aspectos: precio del producto según lista oficial, algunos descuentos u ofertas del proveedor, costos de transporte internacional, tiempos de entrega, costos de importación en el Perú, etc.

 Seleccionar a un solo proveedor y definir las condiciones de entrega y envío; por lo que debe sustentar el INCOTERM versión 2010 que haya elegido.

 Finalmente, este primer entregable debe tener definida a la mercancía, el proveedor, INCOTERM y el precio de la mercancía por lote.

2. SEGUNDO ENTREGABLE: Del 20 al 25 de Abril de 2015

 Para el segundo entregable, el estudiante debe definir la modalidad de pago por la mercancía que pretende importar hacia el Perú.

 Identificar de manera veraz los nombres de las entidades bancarias que van a participar en dicha operación tanto en el Perú como en el extranjero, precisando los montos que debe pagar como comisión por dicha operación.

 Comparar para el tipo de mercancía que ha elegido importar en el primer entregable, las ventajas y desventajas que le generan en caso utilice un contrato de agencia versus un contrato de distribución.

 Finalmente, en este segundo entregable, el estudiante debe definir la modalidad de pago, las entidades bancarias que van a participar y la decisión del tipo de contrato que más le conviene para esta primera importación.

3. TERCER ENTREGABLE: Del 25 al 30 de Mayo de 2015

 Para el tercer entregable, el estudiante debe elegir el modo o medios de transporte que utilizará para transportar su mercancía elegida desde el extranjero hacia el Perú.

 En ese sentido, se requiere que elabore un cuadro comparativo donde se pueda identificar costos, servicios logísticos, rutas y tiempos de entrega de por lo menos tres empresas de transporte internacional.

 Evaluar las condiciones del seguro de transporte internacional, los siniestros y coberturas; identificando al obligado al pago del seguro según el INCOTERM elegido en el primer entregable.

 Finalmente, para el tercer entregable debe quedar definido el medio de transporte internacional mencionando a la empresa encargada de dicho servicio, precisando la ruta y tiempos de entrega, así como el seguro elegido.

4. CUARTO ENTREGABLE: Del 15 al 19 de Junio de 2015

 Para el cuarto entregable, el estudiante debe presentar la propuesta de contrato en el marco de los negocios internacionales, recogiendo todos los elementos analizados y definidos en los tres entregables anteriores.

 Se requiere además que dentro de la propuesta de contrato quede establecida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com