ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Internacionales


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  1.174 Visitas

Página 1 de 5

CONTEXTO ACTUAL DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

He aquí la importancia de los Negocios Internacionales; Si pretendemos alcanzar el éxito empresarial en el siglo XXI, es necesario que tengamos una vision global, es decir mirar más allá de nuestra región, país hasta abarcar el mundo entero. Esta para evaluar oportunidades, incluidas las de mercados potenciales, y resolver problemas. La tolerancia a las diferencias culturales no significa que deba aceptar como propias las normas culturales de otro países, si no que los demás sean diferentes a la vez que iguales. Tener conciencia global también requiere mantenerse informado acerca de las tendencias sociales económicas, ya que las perspectivas de un país pueden cambiar, a veces de la noche a la mañana, al hacerlo la dirección o la aceleración de los cambios sociales, políticos y económicos.

La caída de las barreras políticas y la nueva tecnología hacen posible que cada vez más compañías vendan sus productos en el extranjero por igual que en su propia patria. Y a medida que se reducen las diferencias entre los países, la tendencia hacia la globalización de los negocios adquiere una importancia creciente.

Por ejemplo, casi 50% de los ingresos de Procter & Glambe provienen de fuera de Estados Unidos. La compañía comercializa 300 marcas con casi 5 millones de consumidores de 140 países el gigante manufacturero cuenta con 93 plantas de fabricación en 44 países sin contar E.E.U.

A todo esto nos preguntamos ¿Porque las naciones comercializan?

Podríamos deducir que si fuéramos un país aislado no tendríamos todos los recursos para producir los bienes; como antecedente de lo anterior podemos mencionar la ventaja absoluta que se presenta cuando un país puede producir algo más barato que cualquier otro país y algunos autores dicen que se define como el monopolio que existe cuando un país es la única fuente de obtención de un determinado producto, o bien el único o más eficiente productor del mismo.

Por otro lado la ventaja comparativa ocurre cuando un país se especializa en productos que pueden elaborar y proveer más eficientemente o a más bajo costo de lo que le saldría el producir otros.

Ejemplo. E.E.U, en la producción de computadoras debido a su avance tecnológico, o bien el caso del Corea del Sur en la industria de los aparatos eléctricos debido a su eficiencia en sus operaciones y a su mano de obra barata.

En este parcial estudiamos los principales conceptos de los Negocios Internacionales y a continuación hare mención de cada uno de ellos.

Exportación: venta de bienes y servicios a otros países (compañías como Bridgestone exportan sus neumáticos a todo el mundo).

Importación: la compra de servicio y bienes en el extranjero

Balanza Comercial: diferencia entre el valor de las exportaciones e importaciones de un país.

Balanza de pagos: diferencia entre las entradas y la salida de divisas de un país.

Déficit comercial: saldo negativo de la balanza comercial de un país, cuando importa más productos de los que exporta.

Barreras al Comercio Internacional

Cuando decidimos hacer negocios fuera de nuestro país nos topamos con numerosas barreras así que si deseamos volvernos internacionales debemos de investigar los aspectos económicos, legales, políticos, sociales, culturales y tecnológicos del otro país. Tal investigación ayuda para que elija a un nivel apropiado de participación y de estrategias operativas.

Aranceles aduaneros y restricciones del comercio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com