ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Por Internet


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  802 Visitas

Página 1 de 3

Como cambian internet y web los negocios:

La estructura industrial:

El comercio electrónico cambia la estructura industrial, en algunas industrias mas que en otras. La estructura industrial se refiere a la naturaleza de los participantes en una industria y su poder relatico de negociación. La estructura de industrias se caracteriza por cinco fuerzas:

Rivalidad entre los competidores existentes, la amenaza de los productos sustitutos, las barreras para entrar en la industria, el poder de negociación de los proveedores y el poder de negociación de los compradores.

Al describir la estructura de una industria, usted describe el entorno de negocios general en un industria y la rentabilidad total de realizar negocios en ese entorno. El comercio electrónico tiene el potencial de cambiar el poder relativo de estas fuerzas competitivas.

Cundo piense en un modelo d negocios y su rentabilidad potencial a largo plazo, siempre debe realizar un análisis estructural de la industria. Un análisis estructural de la industria es un esfuerzo por comprender y describir la naturaleza de la competencia en una industria, l naturaleza de los productos sustitutos, las barreras para entrar y la fuerza relativa de consumidores y proveedores.

El comercio electrónico puede afectar la estructura y la dinámica de las industrias de muy diversas formas. Considere la industria de la música grabada, una industria que ha experimentado un cambio considerable debido de Internet y el comercio electrónico.

Las nuevas formas de distribución creadas por los nuevos participantes en los mercados pueden cambiar por completo las fuerzas competitivas en una industria. La rivalidad entre empresas es un área del entorno de negocio donde las tecnologías del comercio electrónico han tenido un impacto en la mayoría de las industrias. En general, Internet ha incrementado la competencia en los precios en casi todos los mercados. Ha sido relativamente sencillo por las firmas existentes adaptar la tecnología del comercio electrónico y tratar de utilizarla para lograr una ventaja competitiva de poder a poder con los rivales. Como los consumidores tienen acceso a la información de precios global, Internet produce presiones en las firmas para que compitan reduciendo sus precios. Por otro lado Internet ha hecho posible que algunas empresas diferencien sus productos o servicios por los demás.

Es imposible determinar si las tecnologías de comercio electrónico han tendido un impacto positivo o negativo en la rentabilidad de las empresas en general. Cada industria es única, por lo que es necesario realizar un análisis separado por cada una. Sin duda en algunas industrias, en especial las industrias de productos de información como la música,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com