ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las razones para el éxito de la empresa Amazon


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  1.882 Palabras (8 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION.

Amazon es una empresa considerada como la tienda en línea más importante del mundo. Su fundador Jeff Bezos, en inicios empezó vendiendo libros online y luego expandió el negocio con algunas líneas firmando contratos con empresas que le proveen la mercancía al detalle para su venta en la red.

Una de las razones de su éxito fue la importancia que la empresa le dio al servicio al cliente. Sus servicios consistían en enviar correos electrónicos notificando los envíos, recomendaciones de productos.

Fundada por Jeff Bezos en 1994 y lanzada el 16 de julio de 1995, cadabra.com comenzó como una librería online. Tenía más de 200.000 títulos y estos se podían pedir también por e-mail. Tiempo después fue re-bautizada como "amazon", por el río sudamericano del mismo nombre. Como en ese momento circulaban listas ordenadas alfabéticamente, Amazon aparecería en los primeros lugares.

En 1996 Amazon contaba ya con más de 2000 visitantes al día, y en 1997 salía a bolsa con un precio de 18 dólares por acción. En 1999 Jeffrey Bezos era nombrado hombre del año por la revista Time, mientras que Amazon continuaba creciendo exponencialmente. La campaña de Navidad de 2003 supuso un punto de inflexión en las ventas de Amazon, que marcaría el vertiginoso crecimiento en los años sucesivos

Amazon ha absorbido numerosas empresas, al igual que Google o Microsoft. Algunas de estas adquisiciones son: Audible (una empresa de audio libros), Book Surge (dedicada a los libros de baja demanda), Mobipocket (la cual crea e-books y dispositivos para libros electrónicos) o Fabric.com (una empresa de costura).

Además, ha lanzado sus propios productos como el Amazon Kindle, el cual sirve para leer libros electrónicos. Este producto logró cobrar un gran impulso a partir de 2009.

En el primer trimestre de 2009 tuvo unas ganancias de 24% superiores respecto del mismo periodo de 2008, a US$177 millones.

La empresa lanzó en mayo de 2014 una moneda virtual, llamada Amazon Coins. Esta moneda permite a los clientes españoles comprar aplicaciones y juegos en el sitio Web.

DESARROLLO.

Como indica Samuelson (2010), la economía es la ciencia que estudia la elección; es decir, las decisiones que los individuos deben tomar en cuanto a las opciones que se les presentan. En un contexto de necesidades ilimitadas y recursos limitados, la economía nos ofrece una lupa o visión conceptual para tomar decisiones.

La economía se subdivide en dos áreas fundamentales, la microeconomía que se encarga del estudio de las unidades económicas individuales, como hogares y empresas, o de la fijación de precios en mercados particulares.

Todos en la economía somos productores y consumidores. Las familias y los individuos demandan bienes y servicios, deben pagar por ellos y así lo hacen. Al mismo tiempo, los productores ofrecen en el mercado aquellos que los consumidores demandan. Venden estos productos y reciben un pago de parte de los consumidores.

Pero los consumidores necesitan ingresos para poder pagar por esos bienes y, al mismo tiempo, los productores necesitan pagar por los factores de producción (como la mano de obra) para producir estos bienes y servicios.

Esa relación entre el mercado de bienes y servicios y el mercado de factores, es lo que conocemos como el flujo circular de la economía. Como podemos ver en el gráfico, todos formamos parte en la economía tanto de los productores como de los consumidores.

Al tener un empleo y ser productivos, estamos utilizando recursos del mercado de factores para transformar nuestro trabajo en bienes y servicios que los consumidores obtendrán pagando por ellos.

Cuando vamos a la tienda a comprar los bienes y servicios que necesitamos para nosotros, estamos utilizando los recursos obtenidos por nuestro trabajo para comprar lo que necesitamos.

En pocas palabras, cerramos el ciclo al producir por una parte lo que otros consumirán, y al mismo tiempo consumir lo que otros producen. Gastamos lo que ingresamos y tenemos ingresos porque otros gastan en los bienes y servicios que ofrecemos.

Y la macroeconomía que estudia el comportamiento económico en su conjunto, de las expansiones y recesiones, de la producción total de bienes y servicios, del crecimiento de la producción, de las tasas de inflación y desempleo, de la balanza de pagos y los tipos de cambio (Dornbusch, 2009).

Todo parece indicar que seremos testigos de una batalla épica entre los comerciantes tradicionales y aquellos que nos ofrecen sus mercancías con un simple clic.

El ganador será el consumidor; a medida que se intensifica la competencia bajan los precios y mejora la calidad del servicio. Pero que el aumento en las ventas se traduzca en mayores ganancias está por verse. Tiendas adoradas por los inversionistas por el inmenso número de fieles clientes que atrae a su Página Web sólo ha demostrado hasta ahora que mientras más vende más pierde.

El comercio electrónico entre los negocios: Los negocios empezaron a usar el Internet hace aproximadamente dos años para las transacciones comerciales con sus compañeros comerciales. Los usuarios temprano ya informan las mejoras de productividad significantes de usar las redes electrónicas para crear, comprar, distribuir, vender productos de servicio.

La entrega digital de género y servicios: Los programas del software, periódicos, y CD de música ya no necesitan ser empaquetados y entregaron a las tiendas, casas o kioscos de las noticias.

Ellos pueden entregarse electrónicamente a través del Internet. La aerolínea vende boletos y las transacciones del efecto a través del Internet ya ocurren en números cantidades.

Otras industrias como los servicios llamados a consulta, función, banca y seguro, educación y cara de cuidado de salud algunas barreras pero también está empezando a usar el Internet para cambiar la manera en que ellos hacen negocio. Con el tiempo, es electrónicamente probable que la venta y transmisión de género y servicios sean el chofer más grande y más visible de la nueva economía digital.

PROPUESTA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com