ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Newmont Mining En Indonesia


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 5

Newmont Mining en Indonesia

Paul Lahti, director de la mina Minahasa Raya de Newmont Mining corp., en Indonesia, se sentía tanto desalentado como aliviado sobre la última decisión de Newmont. Como respuesta a un panorama político y legal cambiante, mineros ilegales, manifestaciones a favor del ambiente y la disminución de las reservas de oro, Newmont decidió cerrar la mina Minahasa Rata en el 2003.

Newmont es el segundo productor de oro más grande del mundo, cuyas oficinas principales están en Denver, Colorado. Inicia operaciones en Indonesia en 1996, ahora cuenta con dos operaciones mineras:

• Batu Hijau en la isla de Sumbawa

• Minahasa Raya en la isla de Sulawesi

La participación de Newton en Indonesia ha tenido tanto frustraciones como éxitos, para comprender su situación en Indonesia, es necesario entender primero la política del país.

HISTORIA POLITICA DE INDONESIA

Indonesia, uno de los países más poblados del mundo, con un porcentaje de 87% musulmán, luchan con la pobreza extrema, con un ingreso per cápita de $ 570.00 y una tasa de desempleo de 15 a 20%.

Indonesia, antes de la segunda guerra mundial era regida por el gobierno autocrático holandés, durante la segunda guerra mundial fue tomada por los japonés durante 3 años. Durante esta época y anteriormente muchos nacionalistas indonesios comenzaron a integrar un movimiento de independencia. Ahmed Sukarno dirigió el partido principal, el partido nacionalista Indonesio, aunque este fue reprimido por el gobierno en el poder. Los japoneses de retiraron del país al rendirse a los aliados e Indonesia reclamo su independencia el 17 de agosto de 1945 quedando como primer presidente Ahmed Sukarno quien rápidamente estableció su régimen autoritario, denominado “Democracia Guiada”.

A mediados de los setenta trataron de dar un golpe por el partido Comunista Indonesio (PKI) el cual fue aplastado por el ejército nacional, guiado por el General Suharto.

Sukarno, incapaz de recuperar el apoyo, delego los poderes políticos y militares al General Suharto, y este estableció su “Nuevo Orden” político concentrado el poder en el gobierno y la milicia centrales. La economía mejoro en su gobierno, sin embargo la corrupción se filtro a través de la milicia, el gobierno y el sistema legal.

En 1997, cuando sufrió la crisis financiera, la estructura económica viciada y la corrupción enviaron al país a un espiral descendente. La inflación alcanzo el 80% en determinado momento y la economía se contrajo en un 14%. Los manifestantes se volvieron en contra de los chinos étnicos y surgieron conflictos entre cristianos y musulmanes. Las empresas en las que gerenciaban chinos étnicos o eran propietarios sufrieron grandes daños a la propiedad. Los manifestantes lograron que después de 32 años de gobierno Suharto renunciara ya que eso era lo que exigían.

En octubre de 1999, nombraron presidente a Abdurrahman Wahid y a Megawati Sukarnoputri de Vice presidenta esta ultima hija del presidente pasado. El presidente debido a la terrible corrupción no pudo controlarla siendo el acusado de corrupción quedando Megawati como presidenta.

PRINCIPALES RETOS QUE ENFRENTA NEWMONT MINING

Newmont Mining enfrenta muchos problemas en indonesia, como lo es un sistema político y legal inestable, actividades mineras ilegales, manifestaciones a favor del medio ambiente y la disminución de los precios y las reservas del oro.

Newmont Mining se logro estabilizar en Indonesia bajo el gobierno de Sukarno, pero al momento de cambiar de gobierno vinieron muchos problema ya que ya no se centralizaba la toma de decisiones en la central si no era un enredo con las leyes.

La corrupción que se había filtrado en el gobierno pasado aumento el riesgo de operaciones de empresas extranjeras en Indonesia. Las autoridades participan en luchas políticas y legales con muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com