ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niños Y Su Edad Escolar


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  532 Visitas

Que deben aprender los niños 6-12 años

Características de niños 6-12 años

6-7 años: Se considera que los 7 años marcan un punto de cambio en la vida de los niños, se vuelven menos vulnerables y ya no lloran tan fácilmente: la escuela pasa a formar parte de un panorama general; los filósofos hablan de los siete años como un momento en que en niño ya está formado, las áreas de constancias ya están definidas, como el ritmo al cual el niño hace las cosas o su temperamento; y moralmente ya tienen nociones de lo que es el bien y el mal, pero sus valores y creencias pasaran por muchos cambios, aún tienen que aprender múltiples técnicas para vivir.

7-12 años: Son los años intermedios de la niñez. Ocurren cambios de carácter emocional, social e intelectual, en una corriente continua hacia la asimilación de los modos de pensar y comportarse de los adultos. El progreso no es igual en todos, podemos ver tres impulsos generales: 1) Se dirige hacia una creciente facilidad de las capacidades físicas y neurofisiológicas; 2) La inequívoca liberación de la influencia del hogar hacia una mayor influencia de los compañeros; 3) El aumento constante de la capacidad de pensamiento lógico, conceptualización y empleo de simbolismo, más cercano al estilo del adulto que al del niño.

En estos años se forma el carácter y se consolidan los rasgos de personalidad; también existe en el niño un gran iteres por aprender, una enorme curiosidad e impulso hacia la aventura independiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com