ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Postulados


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

Los postulados son fundamentos impuestos en la práctica de los negocios y se presentan en el ambiente donde opera el sistema de información contable sirviendo para todos los usuarios de la información contable una mejor comprensión del ambiente.

La sustancia económica debe prevalecer o sea que puede captar la esencia económica del ente emisor de información financiera, para la delimitación y operación del sistema con el fin de incorporar los efectos de las transacciones, transformaciones y otros eventos que afectan económicamente a una entidad.

Una entidad económica es aquella unidad identificable que realiza actividades económicas constituida por combinaciones de recursos humanos, materiales y financieros, conducidos y administrados por un único centro de control que toma decisiones cumpliendo los fines por las que fue creada este postulado permite delimitar las operaciones que debe captar el sistema de información contable.

Se le llama negocio en marcha cuando la entidad ya estará en acción o existencia permanente o sea que su tiempo es ilimitado, se evalúa su presunción de negocio en marcha y debe resultar apropiada por la administración teniendo en cuenta toda la información que esté disponible sobre doce meses siguientes.

La devengación contable es cuando cada transacción, transformación interna u otros eventos de una entidad se reconozcan contablemente en su totalidad en el momento en el que ocurren independientemente de la fecha e que se realicen [ara fines contables esto nos permite reunir un conocimiento suficiente y cabal de los hechos acaecidos en una entidad y servirán para informar sus aspectos en los estados financieros, siempre y cuando se cumpla con los objetivos y requisitos de las NIF A-3 Y NIF A-4.

Los costos y gastos de una entidad deben identificarse con el ingreso que generen en el mismo periodo independientemente de la fecha en que se realicen. Son un fundamento para el estado de resultados reconociéndose en el periodo contable en que se devenguen para que se identifique los costos y gastos que se incurrieron o consumieron en el proceso en que se dieron estos. Y también se presentan en el estado de balance general.

Las transacciones, transformaciones o eventos de una entidad que afectan a esta deben cuantificarse en términos monetarios viendo los atributos del elemento a ser valuado para captar su calor económico más objetivo (el valor original de intercambio) de los activos netos sirviendo de base para la toma de decisiones por parte de los usuarios generales de la información contable.

La dualidad económica de una entidad es su estructura financiera pues está constituida por los recursos de los que dispone para realizar sus fines y deben procesar estos recursos ya sean activos o pasivos para generar más valor económico y así convertirlos en efectivo.

La consistencia se basa en que deben ser constante o sea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com