Negocios / Nif A6

Nif A6

Trabajos Documentales: Nif A6
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.198.000+ documentos.

Enviado por:  Rimma  05 junio 2011
Tags: 
Palabras: 1514   |   Páginas: 7
Views: 1529

...

ben reconocerse contablemente en su totalidad, en el momento en el que ocurren, independientemente de la fecha en la que se consideren realizados para efectos contables”. Este concepto es muy importante para llevar un control de lo que realmente ocurre y de las operaciones financieras de la empresa, ya que hay veces que las operaciones se realizan en cierta fecha pero se pagan o se cobran en una fecha diferente. Esa no es razón suficiente para decir que se debe de registrar hasta ese momento, ya que la operación realmente no sucede en el momento del cobro o del pago, sino cuando se hace el pacto de realizar una compra o una venta.

El reconocimiento inicial es cuando se registra la información financiera de la empresa por primera vez, en cambio, el reconocimiento posterior es la cuando el valor de los activos, pasivos o capital son afectados o modificados por operaciones posteriores a la que se reconoció inicialmente. Un ejemplo de esto puede ser que compras un activo, y lo reconoces al valor en ese momento, pero después tienes que hacer cambios en su valor conforme se vaya depreciando, y en el momento de venderlo el precio de venta va a ser diferente por la depreciación que lleva.

En cuanto a la valuación, debemos prestar atención a su definición que dice que “todo aquello que sea una operación financiera debe cuantificarse en términos monetarios”. Esto es importante para captar el valor económico más objetivo para que las compras se valúen a valor de mercado y no a precios especiales o convenientes para las empresas.

También existen los valores de entrada, que son los que se obtienen por la adquisición, reposición o reemplazo de un activo o por crear un pasivo y los de salida son los que se encuentran en los mercados de salida, los cuales se obtienen por la disposición o uso de un activo o por liquidación. El costo de adquisición nos dice que se debe registrar el monto pagado en efectivo o cualquier equivalente por un activo o servicio en ese momen

to; El costo de reposición es aquél que será incurrido por el hecho de adquirir un activo idéntico como el que está en uso, por ejemplo, compramos una camioneta de carga de animales idéntica a la que está actualmente en uso; El costo de reemplazo nos dice la NIF A-6 que no es otra cosa más que el costo más bajo que puede ser incurrido únicamente para sustituir el servicio que nos da un activo en el curso normal de operación de la entidad, por ejemplo, una organización de comida contrata servicio de entrega a domicilio debido a que sus equipos de transportes tuvieron avería; Finalmente, el valor de entrada referente a los recursos históricos nos lo defina éste boletín como la cantidad recibida en recursos en efectivo o equivalentes por el hecho de incurrir en un pasivo. Un ejemplo de valor de entrada puede ser cuando se compra un activo nuevo para una nueva operación de la empresa, o cuando se compra para sustituir uno que ya está completamente depreciado, como está comentado anteriorme ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.198.000+ documentos