ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nike Analisis De Ventas


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  1.141 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIA DE VENTAS QUE HAN GENERADO BIENESTAR Y RENTABILIDAD CORPORATIVA.

Las estrategias son un conjunto de ideas aplicadas en un medio que sirven de herramientas para alcanzar objetivos que generen cambios significativos. La mayoría de organizaciones actualmente necesitan generar estas “geniales ideas” para ocasionar impacto de su marca en el mercado, estimular al consumidor a adquirir los productos propios de la empresa y finalmente materializar la rentabilidad corporativa por medio de las ventas.

Las ventas son el activo principal que produce bienestar o malestar en una compañía que se ve reflejado en la proyección de sus utilidades. A continuación se presentaran dos compañías y sus estrategias principales de ventas.

NIKE: la reconocida marca de indumentaria deportiva cambio su estrategia de proporcionarle sus productos a los retailers y se apropio de sus ventas directas con la apertura de cien nike stores alrededor del mundo todo con el fin de mejorar las ventas y duplicar los ingresos para 2014. Como estrategia ha reducido en un 40% su inversión en TV y su nueva cancha de juego es el ámbito digital donde gasto más de mil millones de dólares. Su gran insignia el nike running sensor donde se conectan más de cinco millones de usuarios al año cuyo objetivo es revisar su desempeño físico en línea por medio del fuel band que monitorea la forma en que quemas energía cotidianamente.

Nike cambio su estrategia de ventas, ya no vende productos sino soluciones y lo más importante buscando tener contacto continuo con el cliente por medio de la interacción entre compañía y consumidor y no exclusivamente de la comunicación de los productos a sus clientes vía E-mail. Estas estrategias de cambio le han favorecido a Nike ya que actualmente vende cerca de 21.000 millones de dólares anuales globalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com