ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niveles Administrativos Y Su Función


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  878 Visitas

Página 1 de 2

CUALES SON LOS NIVELES ADMINISTRATIVOS Y SU FUNCION

LEM. ANTONIO GÓMEZ

Muchas veces nos preguntamos sobre los niveles administrativos a continuación me permito desarrollar cual es su función y en qué consiste, para comenzar la pregunta obligada es, ¿Qué es la Administración? Bueno esta consiste en coordinar las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellos. Para ello se habla de funciones administrativas.- En la primera parte del siglo XX, el industrial francés Herri Fayol propuso que todos los gerentes desempeñaran cinco funciones: Planear, organizar, mandar, coordinar y controlar, A medida de la década de 1950, en un libro de texto aparecieron por primera vez como marco teórico. Las funciones de planear, organizar, reunir personal, dirigir y controlar. En la actualidad están organizados en cuatro funciones administrativas muy importantes

Cuando uno no desea ir a un destino en particular puede tomar cualquier vereda sin embargo si hay un lugares al que uno quiere ir hay que planear la mejor manera de llegar ahí.

Las funciones de la administración son:

Planeación.- Función de la Administración en la que se definen las metas, se fijan las estrategias para alcanzarlas y se trazan planes para integrar y coordinar las actividades.

Organización: Consiste en determina qué tarea hay que hacer, quien las hace, cómo se agrupan quien rinde asunto a quien y donde se toman las decisiones.

Dirección: Consiste en motivar a los subordinados influir en los individuos y los equipos mientras haces su trabajo. Elegir el mejor canal de comunicación y ocuparse de cualquier otra manera del comportamiento de los empleados.

Control: Vigilar el desempeño actual, compararlo con una norma y emprender las acciones que hicieron falta.

Por lo que todos los gerentes necesitan: (3) habilidades básicas:

Las habilidades técnicas: Son los conocimientos y competencias en un campo especializado como ingeniería, cómputo, contabilidad o manufactura. Esta habilidad es importante en los niveles interiores de la administración pues estos tratan directamente con los empleados que hacen el trabajo de la organización.

Las habilidades de trato personal: consisten en la capacidad de trabajar bien con otras personas, tanto en formas individuales como en grupo.

Las habilidades conceptuales: Son las que deben poseer los gerentes para pensar y conceptuar situaciones abstractas y complicadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com