ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niveles Organizacionales


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  374 Visitas

La finalidad de una estructura organizacional es establecer un sistema de papeles que han de desarrollar los miembros de una entidad para trabajar juntos de una manera óptima y que alcancen las metas fijadas en la planificación de los objetivos.

La punta de la pirámide es un nivel superior estratégico donde se definen los objetivos organizacionales y se crean estrategias para lograrlos, funciona como un sistema abierto donde se enfrentan las incertidumbres de la entidad además toma las decisiones respecto al ambiente del cual no tiene control. En este nivel están los directores, dueños o accionistas de la empresa.

El siguiente nivel está estructurado por los administradores de mandos medios, es caracterizado por ser un nivel táctico donde se definen los programas de acción acorde con las estrategias y se centra en que las tareas se cumplan. Es un mediador entre el nivel institucional y Operativo. Está constituido por los gerentes de ventas, gerentes de finanzas, gerentes de recursos humanos, gerentes de producción, etc.

Para concluir con la base de la pirámide organizacional esta el nivel operativo, donde los empleados (Producción, Control de Calidad, Contabilidad, Tesorería, Ventas, etc.) se encargan de la programación y ejecución de las tareas diarias de la empresa. Tiene relación con el trabajo físico para la producción de bienes y servicios. Este nivel funciona como un sistema cerrado y determinante al interior de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com