ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Internacionales De Auditoria 2012


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  1.002 Visitas

Página 1 de 4

Normas internacionales del auditoria 200

Objetivos generales del auditor de acuerdo con normas internacionales de auditoria.

Alcance de esta NIA

Se refiere a las responsabilidades generales del auditor independiente cuando lleva a cabo una auditoria de estados financieros de acuerdo con las normas internacionales de auditoria.

Las NIA están escritas en el contexto de una auditoria de estados financieros realizado por un auditor, el objetivo de una auditoria es incrementar el grado de confianza que los usuarios depositan en los estados financieros. Los estados financieros sujetos a una auditoria son los preparados por la administración de la entidad con supervisión de los encargados del gobierno corporativo.

Como base para la opinión del auditor, las NIA requieren que el auditor obtenga una seguridad razonable sobre si los estados financieros en su conjunto, están libre de errores materiales, por fraude o por equivocaciones humanas no intencionales.

Las NIA contienen objetivos, requerimientos, guía de aplicación y otro material explicativo diseñado para apoyar al auditor a obtener seguridad razonable. Las NIA requieren que el auditor ejerza su juicio profesional y además: identifique y evalúe los riesgos de error material, obtenga suficiente y apropiada evidencia de auditoria y se forme una opinión sobre los estados financieros. El tipo de opinión expresada por el auditor depende del marco de referencia de información financiera aplicable y de cualquier legislación, regulación u otro marco regulatorio aplicable. Es el marco de referencia de información financiera por la administración y en su caso por los encargados del gobierno corporativo. El termino marco de referencia de presentación razonable se refiere a un marco de referencia de informacion financiera que requiere el cumplimiento con los requerimientos de información financiera aplicables.

El término de marco de referencia de cumplimiento se refiere a un marco que requiere cumplimiento de los requerimientos del marco de referencia de información financiera pero no contiene los reconocimientos mencionados en los sub incisos.

Evidencia de auditoria información utilizada por el auditor para legar a las conclusiones sobre las cuales basa la opinión de auditoria.

Riesgo de auditoria: es el riesgo de que el auditor exprese una opinión de auditoria inadecuada cuando los estados financieros contienen errores materiales.

Auditor se refiere a la persona o personas que conducen la auditoria.

Riesgo de detección: es el riesgo de que los procedimientos desempeñados por el auditor para reducir el riesgo de auditoria a un nivel aceptablemente bajo.

Estados financieros es una presentación estructurada de la información financiera histórica, incluyendo las notas relativas, que intentan comunicar los recursos u obligaciones económicas de una entidad.

Información financiera histórica es la información que se expresa en términos financieros en relación con una entidad en particular, derivada principalmente del sistema contable de dicha entidad.

Administración la persona con responsabilidad ejecutiva sobre la conducción de las operaciones de la entidad.

Error una diferencia entre el monto, clasificación, presentación o revelación de un partida reportada en un estado financiero y el monto, clasificación, presentación o revelación que se requiere para que dicha partida este de acuerdo con el marco de referencia de información financiera aplicable.

Premisa relativa a la responsabilidad de la administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com