ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas, Mision, Vision Y Valores Coca-cola


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  2.613 Palabras (11 Páginas)  •  11.564 Visitas

Página 1 de 11

“The Coca-Cola Company” es la empresa líder en la industria internacional de bebidas gaseosas, y una de las empresas precursoras en la utilización de la publicidad a gran escala, invirtiendo hoy en día grandes sumas en todo el mundo para grabar su marca y la imagen de producto diferente en la conciencia de la gente.

Para efectos de esta investigación nos enfocaremos en Coca-Cola México. Coca-Cola se dedica a la fabricación de jarabes, concentrados y la bebida Coca-Cola, la marca estrella de la compañía, además de otras 160 marcas que son fabricadas y vendidas por The Coca-Cola Company y sus subsidiarias en casi 200 países alrededor del mundo.

MISION

Refrescar al mundo en cuerpo, mente y alma .Inspirar momentos de optimismo a través de nuestras marcas y acciones, para crear valor y dejar nuestra huella en cada uno de los lugares en los que operamos.

VISION

Utilidades: Maximizar el retorno a los accionistas, sin perder de vista la totalidad de nuestras responsabilidades.

Gente: Ser un excelente lugar para trabajar, en donde nuestro personal se inspire para dar lo mejor de sí.

Cartera de Productos: Ofrecer al mundo una cartera de marcas de bebidas que se anticipan y satisfacen los deseos y las necesidades de las personas.

Socios: Formar una red de socios exitosa y crear lealtad mutua.

Planeta: Ser un ciudadano global, responsable, que hace su aporte para un mundo mejor.

OBJETIVOS

 Aumentar el volumen de ventas.

 Extender la cuota de mercado mundial.

 Aumentar al máximo los flujos de dinero a largo plazo.

 Mejorar el beneficio económico

 Agregar valor a la organización

Objetivos responsabilidad social:

 La reducción de su huella de CO2 en un 15%, y la minimización de su consumo de agua, así como el incremento del uso de materiales reciclables, reutilizables y renovables en sus envases y el reciclaje de la totalidad de los mismos.

 la mejora de la información al consumidor sobre la composición de sus refrescos y, en el ámbito laboral, la promoción de la exclusividad y la diversidad de su plantilla.

 Además, la empresa ha logrado ahorrar 301 millones de litros de agua mediante iniciativas para un uso más eficiente de este recurso, y reutilizó 125.000 toneladas métricas de materiales de sus envases a través de sus programas internos de reciclaje.

Objetivos de la Publicidad:

 Maximizar la participación de nuestros productos franquiciados en los usuarios fuertes que consumen nuestra marca de 77.9% a 80.5%.

 Mantener la imagen de la marca de la compañía como es Coca-Cola como pleno líder en el mercado de bebidas gasificadas.

 Incrementar nuestros ingresos en soles de esta línea de producto de S/. 232.2 millones a S/. 267.0 millones el cual mostrara un incremento de 8.8% a un 15.5%.

Valores Cola-Cola

Redacte si la empresa es o no un sistema abierto y por qué.

Coca-Cola es un sistema abierto debido a que importa elementos del entorno externo como lo son recursos humanos, físicos y financieros. Además presentan intercambio con el ambiente, a través de entradas y salidas. Intercambian energía y materia con el ambiente. Su estructura es óptima ya que es un conjunto de elementos de sistema organizado con una operación adaptativa.

Para ejemplificar mencionaremos que ellos reciben la materia prima para la elaboración de sus refrescos (agua, azúcar, concentrado), además cuentan con un grupo de embotelladoras que forman parte de esta gran empresa.

Grupo embotelladoras Coca-Cola México:

• Grupo continental S.A.B

• Coca-Cola FEMSA

• Yoli de Acapulco S.A DE CV.

• Embotellador ARCA S.AB DE C.V

• Grupo Tampico S.A DE C.V

• Embotellador Nayarit S.A DE C.V

• Bepensa SA DE CV

• Corporación del Fuerte S.A DE C.V

• Embotelladora de Colima S.A DE C.V

• Bebidas refrescantes de Nogales S.A DE C.V

• Grupo Corporación de Querétaro S.A DE C.V

• Corporación RICA S.A DE C.V

• Coordinación industria mexicana S.A DE C.V

Coca-Cola es un sistema abierto por la principal razón que para vender ellos necesitan clientes los cuales forman parte del entorno exterior de la organización.

Redacten cuál de las teorías organizacionales (pags. 20 a 24) con las perspectivas contemporáneas (pags. 24 a 26) se puede identificar en su empresa y por qué.

Coca-Cola se puede identificar con la Escuela Clásica ya que la división de trabajo está bien definida, existe la Unidad de Mando "para una acción cualquiera un agente no debe recibir órdenes más que de un solo jefe", hay Subordinación del Interés Particular al interés General, esto se refiere a que en una institución el interés de una persona, grupo o departamento no debe primar en contra del interés de la empresa.

Predomina la Jerarquía que es la serie de jefes que va de la autoridad suprema a los agentes inferiores, La jerarquía no debe pasarse por alto, salvo los casos excepcionales en que se hace necesario el contacto directo para el éxito de una operación, siempre con la autorización de los jefes directos, utilizado para ello la conocida pasarela ideada por Fayol.

En cuanto a las perspectivas contemporáneas, Coca-Cola se identifica con las teoría institucional, ya que cuenta con funciones definidas, jerarquías, es una organización compleja e institucionalizada.

Perspectivas ecológicas.

Coca-Cola tiene como objetivo seguir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com