ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normatividad Vigente


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

Frente a las obligaciones que tiene las organizaciones actuales de ser más competitiva en el ámbito en el cual se desarrolla, y en el afán de superarse y convertirse en organizaciones de elite; se vio la necesidad y la importancia de aprovechar al máximo todo los recursos con los que cuenta, incluyendo entre los mas importante el talento humano que es el que da dinamismo a los más recursos de la organización. Así también se considera que no solo era necesario poner en funcionamiento el desempeño humano, sino también había que evaluarlo y orientarlo al cumplimiento de las metas y objetivos.

Ahora el desempeño es el de la persona que se encuentra en un puesto es decir el comportamiento del colaborador que lo ocupa. Obviamente para esta evaluación se considera varios factores que interviene en el desempeño de cada individuo, por ello es importante realizar todo un proceso para obtener la información correcta y objetiva, a través de la ED.

Dentro de las empresas públicas, el propósito es la toma de decisiones de las estrategias para lograr mejores resultados y gestionar más eficientemente y eficazmente sus procesos, así como apoyar la rendición de cuenta a usuarios y diferente grupo de interés asignando recursos a cumplimiento de objetivos. Existen claros lineamiento sobre la evaluación de despeño entre estos se encuentra según lo indica el cuerdo 000137 del 2010, considerando Que las entidades y servidores públicos están obligados a evaluar y calificar a los empleados, con base en metodologías y parámetros previamente establecidos y en el Artículo 2; Enfoque sistémico. La evaluación del desempeño, como herramienta de gestión y elemento integrante de la función pública y el control interno de gestión institucional.

La Mayoría de las organizaciones privadas que se han considerado poseen sólo un proceso orientado a evaluar el desempeño de sus empleados, corresponde al que menciona la teoría, es decir, alinear los objetivos de los empleados con los de la organización, junto con apuntar al impacto que posee el desempeño individual sobre las remuneraciones, utilizan un esquema diferente al momento de evaluar a personas que poseen distintos cargos o tareas asignadas. Se desprende que este tipo de organizaciones poseen descripciones de desempeño para cada cargo, bajo las cuales se determinan, previamente, las metas u objetivos a evaluar

Normatividad: CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA ARTS: 2, del 122 al 125.LEY 909 DE 2004DECRETOS 760, 1227 Y 2539 DE 2005 ACUERDOS 137 y 138 DE 2010 que derogó los acuerdos 17,18 y 27 de 2008 dela CNSC

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com