ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nota De Credito Bancaria


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

los efectos de registrar cada uno de los movimientos realizados en su cuenta bancaria, las empresas poseen un libro auxiliar, donde asientan el giro y la anulación de cheques y consignaciones y la expedición de notas de credito y de débito.

A su vez, la entidad financiera que alberga las cuentas de las empresas apunta las acciones efectuadas por los clientes, a quienes, en forma regular, les envía un extracto o síntesis de la actividad que hubo y el saldo que tienen al último día del mes en curso.

Por lo general, lo que las compañías suponen que poseen no coincide con lo que marca el resumen del banco, situación que amerita un cotejo pormenorizado entre éste y los datos incluidos en los libros auxiliares de la empresa.

Este proceso de confrontación de movimientos y valores que llevan a cabo las dos caras de la misma moneda recibe el nombre de “conciliación bancaria”.

Cualquier emprendedor que quiera tener su propia empresa deberá primero conocer la significación de todos los escritos que constituyen la vida administrativa de una compañía típica tal como la nota de credito.

Hay documentos básicos que resultan vitales para el funcionamiento de una pyme. Se trata de comprobantes útiles para dejar constancia, por escrito, de las operaciones que se realizan en el marco de la actividad mercantil de la empresa.

Su manejo es fundamental e ineludible, pues: representa un elemento clave para la contabilidad, es un medio de prueba para demostrar el desarrollo de los actos de comercio y, además, precisa los derechos y obligaciones de las partes que intervienen en determinada operación.

Por ello, independientemente de que cada compañía disponga de recursos propios para su conducción interna, existen cuatro documentos, que por importancia, trascendencia y obligatoriedad, se han vuelto indispensables:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com