Negocios / Nota De Credito Bancaria

Nota De Credito Bancaria

Documentos de Investigación: Nota De Credito Bancaria
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.861.000+ documentos.

Enviado por:  BJIramain  27 enero 2013
Tags: 
Palabras: 414   |   Páginas: 2
Views: 9861

NOTA DE CREDITO BANCARIA

La nota de crédito bancario (o boleta de deposito) es un documento que extiende el banco como constancia de haber recibido una cantidad determinada de valores en calidad de depósito, para ser sumada a la cuenta del titular.

Las clases de depósitos bancarios más comunes son:

• Cuenta corriente.

• Plazo fijo.

• Caja de Ahorro.

También hay notas de crédito bancarias por acreditación de intereses, devolución de gastos mal cobrados, etc.

Es decir la nota de crédito bancaria es el documento que emite el banco cuando nos acredita dinero en nuestra cuenta bancaria

PLANILLA DE CAJA

Concepto: es un comprobante probatorio de uso interno que sirve tanto para controlar los movimientos de caja como para ver la composición de la misma en cualquier momento.

Es un formulario que completa el cajero y lo controla un superior en forma diaria. Constituye un documento descriptivo de los movimientos y composición de la caja, facilita la gestión y permite un mayor control del dinero de caja, posibilitando realizar el arqueo en cualquier momento del día.

La planilla se archiva junto con la documentación registrada en la misma.

Elementos constitutivos: la empresa realiza diariamente operaciones de entrada y salida de dinero. A medida que se van sucediendo se procede a su registro en una planilla de caja, la que consta de varias columnas:

a) Saldo anterior.

b) Ingresos del día (conceptos e importes)

c) Egresos del día (conceptos e importes).

d) Saldo del día.

e) Firma del cajero.

Arqueo de caja: una vez finalizada la tarea se debe proceder a realizar el "arqueo" de caja. El mismo se realiza partiendo del saldo anterior, más lo recibido, menos lo pagado, obteniendo el nuevo saldo. El arqueo no es otra cosa que la confrontación que se realiza a fin de comprobar si existe debida concordancia entre el saldo señalado en la documentación y la cantidad real que el cajero tiene en su poder.

Estos comprobantes serán contabilizados

y el saldo obtenido deberá coincidir con el saldo contable de la cuenta caja.

Registro especial:

Pagos con cheques: cuando la empresa cancela una obligación emitiendo un cheque, si bien realiza un movimiento financiero no lo es de caja, por lo que se realiza una ficción.

Esta se descompone en dos etapas:

a) Que el cheque girado se cobra en el Banco e ingresa el dinero en caja (emitimos un "ingreso de caja").

b) Se le da salida a ese mismo dinero para realizar el pago correspondiente (registramos el recibo oficial que nos entrega el acreedor).. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.861.000+ documentos