ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Notas A Los Estados Financieros


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 2

NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS.

Empresa de Licores, SA de C.V.

CIFRAS EN $ MEXICANOS.

NOTA 1. Personalidad Jurídica y actividad operacional.

Empresa de Licores, SA de CV, es una empresa constituida el 3 de mayo de 2006, como sociedad anónima de capital variable, de conformidad con las leyes mexicanas. Se dedica a la compra-venta de licores.

NOTA 2. Bases de presentación.

A partir de 1 de enero de 2006, entraron en vigor las Normas de Información Financiera (NIF) y los boletines de PCGA que no han sido modificados, sustituidos o derogados por las NIF se integran a la estructura de estas normas.

NOTA 3. Resumen de políticas contables.

La compañía presenta sus estados financieros de acuerdo con las Normas de Información Financiera Mexicanas (NIF), emitidas por el centro de investigación y desarrollo (CID), del Consejo Mexicano para la Investigación y desarrollo de Normas de información financiera, A.C (CINIF), y están expresados en pesos mexicanos, moneda en la que preponderantemente efectúa sus operaciones.

La compañía no ha reconocido los efectos de la inflación según los lineamientos contables preescritos por el boletín B-10 AY SUS ADECUACIONES EMITIDOS POR EL Instituto Mexicano de Contadores Públicos, AC. Por consiguiente, los Estados Financieros que se presentan están preparados sobre la base de valores históricos y no incluye el reconocimiento de dicha inflación.

NOTA 4. Impuesto sobre la Renta (ISR), participación del personal en la utilidad (PTU) e impuesto al activo.

A. Impuesto sobre la Renta.

La conciliación de la utilidad contable contra la utilidad por el ejercicio terminado al 31 de diciembre de 2011, se analiza a continuación:

ISR

Utilidad antes de impuesto sobre la renta y participación de utilidad al personal o perdida neta

Más:

Ingresos fiscales no contables

Deducciones contables no fiscales

Menos:

Deducciones Fiscales no contables

Ingresos Contables no fiscales

Resultado fiscal (perdida)

Resultado fiscal 30% ISR

Al determinar del ISR, según el papel de trabajo DD, se encontró que la cantidad pagada no concuerda con lo que se debió pagar realmente, se le notificó al Consejo de Administración se debía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com