ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compañía Numar


Enviado por   •  16 de Julio de 2011  •  Informes  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  2.283 Visitas

Página 1 de 5

Compañía Numar:

Compañía Numar inició sus funciones en 1951 por las inmediaciones de Barrio Luján, 8 años más tarde se traslada a la que hoy es su planta en Barrio Cuba. El nombre NUMAR tiene su origen de dos palabras en inglés NUTRITIVE y MARGARINE.

Centran sus actividades diarias en refinación de aceite de palma y en la elaboración de productos derivados de éste, como mantecas, estearinas, oleínas y una variedad de margarinas para el área comercial e industrial del país y exportación.

Historia de la Numar:

1930

El desarrollo paulatino del Grupo Numar se remonta a la década de los años 30, cuando la United Fruit Company se traslada al Pacífico e inicia la sustitución de los cultivos de banano, por cultivos de palma africana, cacao, reforestaciones de teca, implementación de módulos ganaderos y comercialización de granos básicos.

Con el cierre de sus fincas, la Cía. Bananera de Costa Rica impulsa y promueve el cultivo de Palma Aceitera en el país y se convierte en el principal suplidor de material genético para las siembras en América Latina.

1951

Simultáneamente Richard Johnson, estadounidense radicado en Costa Rica, fundó en 1951 la Compañía Numar American Brand, con sede en Barrio Luján. Transcurre el tiempo y 8 años más tarde, se adquieren los terrenos en Barrio Cuba.

El establecimiento y desarrollo de los cultivos de palma, eliminó la importación de materias primas desde Malasia para la producción de mantecas y otros productos. En ese entonces, existía en el país la fábrica de Aceites Garrido y Llovera, líderes en ese campo; al mismo tiempo se competía con productos como Margarina Mirasol de la empresa Unilever y Nova/Blue Bonne de Panamerican Standart Brand. Poco a poco, Numar gana la preferencia del consumidor con la margarina y al consolidarse en el mercado impulsa la diversificación de grasas y aceites vegetales, destacándose la Manteca y el Aceite Clover Brand; así como, la fabricación de insumos para la industria alimentaria y jabonera.

Numar expande su ámbito de acción al exportar sus productos a los países de Centroamérica, debido a la apertura del Mercado Común Centroamericano. En esta forma, Clover Brand y Numar se consolidan como marcas de prestigio dentro de la región.

1965

En 1965, la United Fruit Co. compra la compañía Numar y se funda en Costa Rica el Grupo Numar, integrando varias empresas relacionadas con el cultivo, extracción, procesamiento y manufactura de grasas y aceites vegetales.

1995

En 1995, el Grupo Numar es adquirido por un grupo de inversionistas costarricenses y extranjeros con amplia experiencia en la producción de grasas y aceites. Los nuevos accionistas inician un plan agresivo de siembra de palma africana y de exportación de aceite de palma fuera de Centroamérica.

Actualmente, el Grupo Numar, está constituido por cuatro compañías.

Grupos de la Numar:

 ASD:

Es la empresa que se ha especializado en los procesos de investigación, producción y venta de semilla de palma y clones de alta productividad.

Los materiales que comercialmente ofrece ASD son: Deli x Avros, Deli x Ekona, Deli x Calabar, Deli x La Mé, Tanzanias x Avros y Bamenda x Avros entre otros.

Para la venta, las semillas se ofrecen germinadas y empacadas en boxes de cartón recubiertas con parafina o frescas según los solicite el cliente.

La palma aceitera no solo se produce por semillas sino también in vitro. Por ello, desde hace varios años, ASD de Costa Rica, mediante su laboratorio de Biotecnología, desarrolló con éxito una metodología para reproducir la palma empleando clones como material de siembra.

La biotecnología desarrollada consiste en la inducción de embriones de flores muy jóvenes, obtenidas de palmas adultas de alto rendimiento. Posteriormente, el proceso continúa con la multiplicación y desarrollo de embriones hasta plantas completas, colocándolas luego en condiciones ambientales que faciliten su adaptación.

Esta ofrece: análisis químicos en tejido vegetal, suelos, fertilizantes, agua y patologías. Programa de entrenamiento y capacitación para ingenieros agrónomos, administradores de finca, capataz de plantación, plantas extractoras de aceite, y otros.

 Palma Tica:

La compañía estableció

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (80.8 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com