ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

O CALIDAD DE SERVICIO PARA UN POSICIONAMIENTO PARA EL MERCADO


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  5.422 Palabras (22 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 22

DEDICATORIA

Está presente monografía va dirigida a la docente del curso REDACCION UNIVERSITARIA; BUSTAMANTE BAUTISTA, Gaudencia; y a los alumnos de II ciclo de Administración.

AGRADECIMIENTO

Agradecemos a Dios por brindarnos la oportunidad de estar presente en este día, y a nuestros padres por haber confiado en nosotros y darnos la oportunidad de seguir con una carrera universitaria.

INDICE

CAPITULO I

INTRODUCCIÒN

Sabemos que la calidad de servicio es importante para el crecimiento de las empresas, ejemplo de ello es el significativo crecimiento de los países desarrollados como: Japón, Estados Unidos, Brasil, etc. En estos países la calidad de servicio es parte de la calidad de vida, donde el cliente es parte fundamental del crecimiento de una organización, por su avanzada tecnología ellos siguen manteniendo la satisfacción de los clientes.

Gracias a la globalización el Perú se ha beneficiado de dicha tecnología para brindar una buena calidad de servicio.

Ciertas empresas utilizaron las cajas registradoras para disminuir el tiempo de espera de los clientes al hacer una compra evitando de cierta forma la larga espera, esto genero una satisfacción en el cliente y la fidelización como dicha organización.

En Trujillo lamentablemente no todas las empresas cuentan con una calidad de servicio adecuado, somos testigos y en algunas veces parte de la insatisfacción que nos brindan algunas empresas.

¿Existe calidad de servicio en las empresas trujillanas?

OBJETIVO GENERAL:

• Difundir la importancia de la calidad de servicio.

OBJETIVO ESPECIFICOS:

• Identificar los factores que permiten que las empresas sean competentes en el mercado.

• Dar a conocer a las organizaciones, que la calidad de servicio influye para un posicionamiento en el mercado.

• Lograr que la calidad de servicio forme parte de nuestra cultura.

JUSTIFICACION:

• Informar que la principal estrategia para un crecimiento y posicionamiento en el mercado es la calidad de servicio.

CAPITULO II

MARCO TEÒRICO

1. ¿QUÉ ES UN MERCADO?

En el nivel básico, un mercado es un grupo de compradores y vendedores. Solemos pensar en un mercado como en un grupo de individuos o instituciones que tienen necesidades similares que se pueden cubrir mediante una categoría de producto o un producto en particular.

Los mercadólogos o vendedores suelen usar la palabra “mercado” para describir solo a los compradores.

Esta comprensión básica de un mercado no ha cambiado en mucho tiempo. Sin embargo, lo que ha cambiado no es tanto el “que” sino el “donde” de un mercado, es decir, la ubicación de los compradores y vendedores. En los mercados de consumo (como el de las viviendas y los autos) y en los mercados de negocio (como el de las refacciones y la materia prima), la respuesta a la pregunta sobre “donde” se convierte en rapidez en “todas partes” conforme los mercados están menos definidos por la geografía.

Hasta hace poco, los mercadólogos consideraban que un mercado era un lugar físico en el que compradores y vendedores se reunían para llevar a cabo transacciones, aunque estos lugares existen esta página web es un ejemplo de intercambio de comercio en línea de negocio a negocio para la industria.

Como entender el comportamiento de compra del cliente

Tratar de entender el comportamiento de compra del cliente es una tarea muy difícil, la conducta del cliente sobre todo del consumidor, a menudo es irracional e impredecible. Con frecuencia, los consumidores dicen una cosa y hacen otra.

Evaluación de las alternativas, decisión de copra y evaluación posterior a la compra. El interés de un mercadólogos en el proceso de compra puede ir mucho más allá de estas etapas e incluir comportamiento de consumo reales, usos del producto y desecho del producto después de su consumo. (www.fastpartsinc.com)

1.1 “DEMANDA Y POTENCIAL EN EL MERCADO”

Las áreas de servicio están potencializadas por las necesidades de los consumidores. En este enfoque, los servicios de salud, los cuales no son proporcionales a la renta puesto que las poblaciones más pobres requieren mayores cuidados médicos que la población más adinerada. Así mismo, los servicios financieros de turismo, y de placer son más utilizados por la población de mayor poder adquisitivo. (Zwarg, 2009).

2. SERVICIOS

Para la Real Academia Española el término servicio es la acción y efecto de servir.// Organización y personal destinado a cuidar intereses o satisfacer necesidades del público o de alguna entidad oficial o privada. Econ. Prestación humana que satisface alguna necesidad del hombre, y que no consiste en la producción de viene materiales, etc. (MAQUEDA LAFUENTE, y otros, 1995)

Un servicio es un acto o desempeño que ofrece una parte a otra.

Los desafíos de la venta están hoy presentes en todas las áreas de la actividad pública y privada, de las empresas lucrativas y no- lucrativas. En todas ellas es notoria la necesidad de adopción de conceptos de mercadeo para ayudar a vender sus servicios.

2.1 “BENEFICIOS DE SERVICIOS”

Beneficio, esto es lo que el consumidor busca en el servicio. Las personas buscan y compran lo que los servicios hacen, pero más lo que lo que ellas quieren o esperan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.2 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com