ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETIVOS DE LA CALIDAD - S.M.A.R.T.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  1.018 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVOS DE LA CALIDAD

Analiza el enunciado de los siguientes objetivos e indica si son aceptables. De lo contrario indica cuáles de las características “S.M.A.R.T.” no están presentes.

1. La Sección T4 reducirá el rechazo de lentes gran angular en un 5%

Comentarios: Es bien específico y medible, no obstante no enuncia el tiempo que se necesita para llegar al objetivo. Esto hace que si bien podría llegar a ser realista y alcanzable (yo no creo que sea así si vemos los objetivos como integrales), el objetivo no es concreto. Lo que si está claro es su especificidad en cuanto al nivel de la organización que tiene que lograrlo.

si eSpecífico

si Medible

si Alcanzable

si Realista

no Tiempo (límite)

2. Reducir la lista de espera para cirugías ortopédicas.

Comentarios: Demasiado general, no especifica quienes deben realizar esto, se puede deducir que es el área de ortopedia pero el enunciado queda abierto. Asimismo no habla de cuanto se espera reducir, por lo tanto no es medible y por extensión a mi modo de ver tampoco alcanzable si hablamos de un SGC (bastaría 1 menos en un momento específico para decir que puede estar cumplido). Es menester agregar además que si bien considera la situación actual, el carácter general e inespecífico y la ausencia del tiempo en que queremos alcanzar el objetivo no lo vuelven realista.

no eSpecífico

no Medible

no Alcanzable

no Realista

no Tiempo (límite)

3. Cero quejas de clientes.

Comentarios: General, no tiene especificidad, no cumple ninguna de las características SMART. Asimismo, no es deseable este objetivo ya que indica una visión estática, no orientada a la mejora continua ni centrada en el cliente. No parte de la situación actual, no habla de tiempo, sólo de lo que se quiere alcanzar.

no eSpecífico

no Medible

no Alcanzable

no Realista

no Tiempo (límite)

4. Reducir el tiempo de servicio para el procesamiento de una película a color estándar de 35mm y 36 exposiciones, desde las 2 horas actuales a 1 hora, en un plazo de 6 meses

Comentarios: Este objetivo cumple en general con todas las consideraciones SMART. No obstante, el realismo estaría dado por las estrategias y el compromiso de la dirección concreto en cuanto a los recursos para cumplir con esto.

si eSpecífico

si Medible

si Alcanzable

si Realista

si Tiempo (límite)

5. Reducir el número de daños a la carrocería en coches terminados, desde el 1,5% vigente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com