ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBSTACULO EN LA EMPRESA FAMILIAR


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 2

En el Perú, la influencia que las familias ejercen sobre las empresas es enorme, ya que en la cultura del peruano la familia es muy importante, lo que en algunas otras culturas no lo es tanto. Lo importante de este tema es, que en las familias exista ese compromiso hacia la empresa y que se tenga ese talento y capacidad en las personas que operan en ella. Sin embargo a veces los empresarios con este tipo de negocio actúan ciegamente y sin criterio porque es muy fuerte el vínculo familiar y lleva a los directivos a tomar decisiones en base a sentimientos y no a situaciones más ejecutivas. A mi parecer ese sería el principal obstáculo

Los diferentes puntos de vista entre padres e hijos son lo que pueden llevar a circunstancias negativas para la empresa, ya que la gente joven va teniendo una visión nueva del negocio, lo que puede traer beneficios a la empresa, o puede llevar a confrontaciones en diferencia de opiniones.

La sucesión de la empresa es para muchos empresarios familiares su talón de Aquiles ya que muchas veces está no es planificada ni estructurada de la mejor manera y eligen a los sucesores de una manera muy precipitada y muchas veces no son los más capaces para llevar la empresa, ya que requiere de un compromiso muy grande.

En el tema empresarial, el director es el primero en ser reemplazado y esto puede ser un golpe muy duro y causar cierto descontrol dentro de la empresa con respecto a los que dependen de él tales como, trabajadores, proveedores y clientes. Con el cambio del líder la cultura, políticas, estructura, salarios entre otros podrían sufrir modificaciones lo cual sería otro gran impacto para los que laboran dentro de la empresa. En el proceso de la sucesión participan un sinfín de personas, y el reto de pasar la batuta de manera exitosa es enorme. Si esta se realiza de una forma planeada y todos los involucrados lo afrontan de manera consciente, se aumentarán las probabilidades de lograr la continuidad de la empresa familiar por muchas generaciones más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com