ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OFERTA Y DEMANDA AGREGADA


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  479 Visitas

CONCEPTOS.

DEMANDA AGREGADA.

Es la cantidad de bienes y servicios que las familias, las empresas, el gobierno y el resto del mundo pueden y desean obtener a un determinado nivel de precios y en un periodo determinado en el país. El Sistema de Cuentas Nacionales desglosa la demanda agregada de acuerdo a la función económica que realizan los compradores en la demanda intermedia y demanda final.

Es la cantidad total de bienes y servicios que las empresas de un país están dispuestos a producir y vender en un determinado período. La oferta agregada (OA) depende del nivel de precios, de la capacidad productiva y el nivel de costos.

OFERTA AGREGADA

La cantidad total de bienes y servicios que se ofrecen a la venta a los diferentes precios posibles y todos los que ofertan (familias, empresas y Estado) están dispuestos a dar sus recursos a los precios que se hayan predispuestos.

La oferta agregada depende del nivel de precios que pueden cobrar las empresas, así como de la capacidad o producción potencial de la economía. La producción potencial depende a su vez, de la existencia de factores productivos (de los cuales el más importante son el trabajo y el capital) y de la eficiencia de la gestión y de la técnica con que se combinan los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com